ejercicios de haltero

guidolo

New member
que tal como están, quisiera saber si alguien me podría ilustrar sobre ejercicios de halterofilia...gracias!!!_esperma_

los dos movimientos olimpicos son:
-el dos tiempos: cargada y envion (clean and jerk)
Clean and Jerk
This URL has been removed!
-y la arrancada
Arrancada - Wikipedia, la enciclopedia libre

despues tienes derivados de los movimientos olimpicos como el power clean, el power snatch, hang snatch, hang clean y algunos mas creo. Aparte los halterofilos realizan otros ejercicios para mejorar en los basicos como el push press y alguno mas
Y estos movimientos se pueden hacer en squat o en split
https://es.fitness.com/forum/halterofilia/introducci-n-la-halterofilia-34659.html
mirate este link que es una pequeña guia basica de los dos movimientos olimpicos

Última edición:
A ver si alguien me puede aclarar una dudilla: hang clean y hang snatch son cargada y arrancada, sin salir la barra desde el suelo. Y power clean y power snatch?

A ver si alguien me puede aclarar una dudilla: hang clean y hang snatch son cargada y arrancada, sin salir la barra desde el suelo. Y power clean y power snatch?

En las versiones power no recibes (nose si se dice asi) la barra con una sentadilla profunda. Habra muchas mas diferencias en cuanto a la tecnica pero esto te ayudara a diferenciar los movimientos. Tambien puedes hacer hang power clean o hang power snatch

Gracias Slash a ver si lo he pillado, puede ser que en el clean y snatch 'normal' te metas debajo de la barra despues del tiron inicial, flexionando rodillas, y luego te levantes con una sentadilla? y en power, directamente del tiron subes la barra a la posicion final?

A y para un velocista cual opinais que seria la mejor variacion, el power clean, power hang snatch, snatch, etc? Suponiendo mayor potencia con los power, yo me decantaria por esos movimientos, aunque no tengo clara la diferencia (respecto a fuerza y potencia) entre power y hang power.

mira, en los arranques o cargadas colgantes (hang clean, hang snatch),lo que se ocurre es que el movimiento de la barra no parte del piso sino de la cadera o debajo de las rodillas; esto es lo que se denomina un ejercicio complementario, que ayuda a mejorar los ejercicios clasicos (clean&jerk y snatch) aunque de por si son un trabajo de fuerza, y basicamente se usan mucho como un "handicap tecnico" o pedagógico: no te tienes que preocupar del despegue, ni de cómo este afecte el desplazamiento de los pies o del cuerpo.
El los arranques y cargadas de potencia (power clean, power snatch) lo que se intenta es enfatizar el tren superior y/o el nucleo, antes que todo el cuerpo, pues la accion de las piernas es "menor", al ser el recorrido de subida menor (no hay sentadilla profunda, a lo mucho media sentadilla); pero por ende, el trabajo que deben hacer la espalda, los hombros, los trapecios, lso gemelos, etc, sera mayor, para poder dar el halón necesario para subir la barra mas arriba de lo que se necesitaria para hacer una cargada o arranque convencial.
Sobra decir que el peso que moverás en una cargada de potencia es menor a la de una cargada convencional, y que muy posiblemente el peso que moverás en un arranque colgante sera levemente mayor al que moverás en un arranque convencional.

Para un velocista no sabría decirte, pero vaya que el levantamiento olimpico y su entreno si da explosividad.
saludos, y porfavor corrijanme los que saben si es que estoy equivocado (ojalá que el cubanodeacero pase por aqui).

Última edición:
pues mira yo que llevo ya casi 5 años entrenando halterofilia te digo que tienes razon en la parte de que con la cargada y el arranque alto se trabaja mucho mas el tren superior ya que todo el esfuerzo se realiza con la espalda y los hombros, obviamente tambien se utilizan las piernas pero en menor proporcion por otro lado lo de que se hace mas peso en una cargada convencional que una power pues tienes razon pero en lo de que se hace mas peso en arranque o cargada colgante que en la convencional mmm no sabria decirte ya que he visto muchos casos de amigos que hacen por decir algo 100 kg de arranque pero solo hacen 90 de colgante asi que eso depende de cada persona y tambien del tipo de entrenamiento que haya tenido a lo largo de su carrera y para lo del velocista yo te recomendaria power clean ya que para elevar la barra a esa altura tienes ke hacer un movimiento explosivo...
bueno espero haberte ayudado
hasta luego ^_^

Subir de volumen limpio

Alguien me puede pasar una dieta con suplementos y lo que haga falta para subir de volumen sin perder abdominales???

Me gustaria subir definido, es posible?

Alguien me puede pasar una dieta con suplementos y lo que haga falta para subir de volumen sin perder abdominales???

Me gustaria subir definido, es posible?

LA dieta y suplementos, busca en elf oro..nadie te va a armar una rutina y dieta personalizadas.

Con respecto a la 2da pregunta te contesto: No se puede subir definido.
Para volumen se necesita una dieta alta en calorias.
Para definir se necesita una dieta baja en calorias.

Saludos

Atrás