Ectomorfo y volumen!

charlycmg

New member
Buenas a todos bueno , he estado leyendo el foro , sobretodo los post sobre los ectomorfos y el volumen pero mi duda no se ha visto resuelta , puede q por fallo mio en la lectura o puede q porq no esta directamente en el foro , asique procedo a plantear la pregunta: he leido que cuando una persona esta en volumen , necesita aumentar las calorias, es decir , cebarse sanamente para q el cuerpo ``tenga de sobra´´ para poder generar musculo. Pero , no entiendo esa parte de cebarse , es decir , yo soy ectomorfo y como de todo aunque suelo cuidarme de no comer muchas grasas ni fritos ni dulces... creeis q estando en volumen da igual comer dulces y mas grasas y mas aun sabiendo que soy ectomorfo y que me cuesta mucho coger peso? para q os hagais una idea , tengo 18 años , mido 1,77 , peso 62 kilos y tengo 9,5% de grasa corporal. Espero que me podais guiar un poquito en este aspecto. Gracias.

Saludos, a mi me pasaba lo mismo kuando tenia tu misma edad, ahora tengo 19 y va todo en buena direccion. Te voy lo que hago yo y tu puedes aceme caso o no, pero soy un ejemplo de ectomorfo :).

A los 5 mese de gimnasio empeze con los suplementos para ganar bolumen, ya que me costaba mucho subir de peso y es mas, mas que subir bajaba. Empeze con los gainer y me han ido muy bien. Es cierto que a los ectomorfos nos cuesta subir de peso, pero te puedes aprovechar de meterte muchas calorias y de no tener miedo de taparte. Yo tomaba 2-3 batidos al dia, subia de peso cada semana y lo hacia limpio. (ya se que a mucha gente del foro no le agradan los gainers pero.... :p)

Es muy IMPORTANTE seguir una buena dieta sana y entrenar duro. los suplementos son solo suplementos y no siben de nada si no cumples estos dos puntos.

Sobre lo de los dulces....los dulces se transformaran en grasa y pueden taparte, aunque yo, sinceramente...como de todo y no me tapo, cada uno es como es, yo te aconsejaria que hicieras la prueva y si ves que te tapas o que empiezas a acumular grasa simplemente sabes lo que hay y deja de comerlos. Eso si, mejor una dieta sana y saludable.

saludos

si comes grasa, bollos, pasteles etc. aumentaras en grasa no en musculo. con lo cual seras igual de flacucho en musculatura pero ademas te pondras gordo. Come mucho (frutas 5 o 6 piezas al dia) carnes pescados, comiendo comida sana tu musculo tendra abastecimiento suficiente para crecer y cogeras volumen limpio. Para volumen no te recomiendo que hagas nada de cardio y mas si eres ectomorfo pero si ves que empiezas a pasarte con las grasas metele un poco de cardio.

Un saludo!

ombre ami la verdad que me gustaria subir sin suplementos , no tengo prisa pero quiero acer las cosas lo mejor posible para obtener los resultados lo mejor posible y bueno siendo ectomorfo se q no me voy a tapar comiendo grasas porq soy muy deportista y aunq no hago mucho deporte ahora porq se q lo pierdo todo muy rapido... pero no se , suelo comer ultimamente bastante bien , lo q pasa es q me kedo aveces con ambre o con sensacion de poder comer mas cuando como cosas en plan: pechuga de pollo a la plancha con ensalada y fruta... me kedo un poco con la sensacion de vacio si no le meto algo que empache como patatas fritas o pan sabes lo q te digo? es por eso q no se si lo estoy aciendo bien , porq como dicen de cebarse y yo me kedo un poco vacio por lo q te he comentado....

Tu suerte es que no engordas, pero aun asi yo meteria lo tipico, mucha pasta mucho pavo, mucho pollo, muchas legumbres.. y no parar de comer en todo el dia. pero no a base de calorias vacias tipo azucar , coca cola..sino cosas con nutrientes. MUy importante el post-entreno y el desayuno
Desayuna leche con avena a las 12 un bocata ntegral con pechuga.. a las 2 150 gramos arroz mas pollo, despues entrenar.. 1 platano, 1 yoghur, media botella aquarius y filetes de pollo pa cenar filetes de pez de gallo..atun

No se si me entiendes, muchas comidas, pero no tipo donuts ni nada del estilo, y en cada comida sus correspondientes proteinas de los alimentos
espero que te sirva de algo.

Con la edad que tienes y si eres ectomorfo yo comeria mas sin preocuparme; pero sano eso si, no te cebes a patatas fritas todos los dias.

y si en vez de comer unicamente un plato de pechugas con ensalada y una pieza de fruta (ejemplo) le metes un primer plato, como por ejemplo pasta? Sin hidratos al fin y al cabo no te van a benir mal.

ya q estamos con este post , como veis esto? dia q entreno : a las 5 de la tarde cereales integrales , a las 6 ( 30 minutos antes de entrenar) un platano , a la vuelta del entrenamiento un sandwich de atun con tomate y para cenar huevo y pavo; dia q no entreno , a las 5 cereales integrales , a las 7:30-8 una pieza de fruta ( normalmente distinta de platano) cambiariais algo o algun consejo? :)

Come todo lo que puedas, sin restriccion de cosas.
No digo que comas todo el dia chocolate, pero esa cant de grasa que lo contienen ayudan, como otras comidas tambien.

Come mucho, y de calidad. Entrena fuerte y pesado. Y ademas se constante que esa es la clave de este deporte. La constancia.

Te lo digo, por experiencia personal, ya que yo soy ectomorfo puro.
Nunca he hecho volumen, y solo hize lo que te aconseje recien, y de veras me siento muy satisfecho con mi cuerpo actualmente.

Me olvidaba, puedes ayudarte con algun gainer, si se te dificulta comer en algunas ocasiones. Ademas de creatina, y alunas proteinas.

no te amargues tanto con la dieta, si eres ectoformo y mas aun con tu edad , de lo unico que tienes que preocuparte es de meter en tu dieta los hidratos,proteinas vitaminas etc...necesarios para crecer y deguir disfrutando de las cosas que te gustan,ya tendras tiempo de controlar las calorias y grasas, mientras no te engordes come, y mas aun si estas en volumen,cuando vaya llegando la epoca de quitarse la camiseta te aflojas un poco con las golosinas y seguro te secas al momento

Atrás