Dudas en volumen

Y un poco gordo no estoy. Lo que tengo es un poco de grasa abdominal
Un gordo es una persona que tiene grasa, que no hace deporte.
Aqui te dejo foto de antes del volumen para que veas que parti de una musculatura base tipica de un novato de menos de 1 año de entrenamiento.
https://ibb.co/fXkkyTk

El problema es que si comes menos calorías a lo bobo puedes estar perdendo nutrientes y debilitando-te.
Claro que no querrás comer manzanas porque te autocomerías.

Al nível que estás, tienes que buscar uma nutrición SUSTENTABLE para estar bien, es um poco menos de calorías que las actuales pero sin perder nutrientes. Por eso, te explico que saques el arroz y no las verduras. parece que hay que explicarlo todo como a nenês chicos.

Tú NO PUEDES hacer volumen, eso es para gente que sube mucho los pesos de la barra y em consecuencia construye mucha estrutura.

T[u no tienes como construir estrutura con los pesos que pones, entonces ni pienses em definición o volumen.

Piensa em uma nutrición adecuada que te ponga saludable y que además te va a hacer perder el inflado que ganaste comiendo como um atleta cuando no lo eres.

seria definición en la cual no ganare musculo sino perderé grasa.

No. Eso es um processo de reeducación alimentar em el que se perde grasa y se gana músculo em caso que se ponga peso de verdade em la barra> porque es uma nutrición suficiente para eso y el cuerpo consume las reservas EXCEDENTES.]

definición, es outra cosa, es cuando tú ya estás em tu nível más bajo compatible con entrenar bien y progresar, y quieres bajar más todavia, ahí jodes la musculatura, es verdad, pero es diferente a lo tuyo.

Igual no vas a entender um carajo porque estás cerrado a la banda de no querer entender

Este es un ejemplo de la dieta que estoy consumiendo a diario con variaciones.
Y hago 1 vez cada dos semanas algún cheat meal de manera saludable que entre en mis macros.
Aquí te dejo mi dieta hay días que sustituyo cosas.
Aprox 3000 calorías

Comida 1:

100g de Copos de Avena con 250ml de leche entera
50g Tostadas de Pan integral con 50g de crema de cacahuete
1 Plátano

Comida 2:

100g de Arroz Integral en seco
150g de Pechuga de pollo o pavo ( 1vez a la semana sustituirlo por carne roja)
10g de aceite de oliva
1 Naranja

Comida 3:

100g de Pasta Integral
3 huevos cocidos o tortilla con salteado de champiñones etc..
1 Manzana

Comida 4:

250g de Patata cocida o boniato
150 g de vegetales
200g de Merluza
10g de aceite de oliva

Pre-entreno:

5g de creatina

Post-entreno:

50g de Batido de proteinas con creatina bcaas y glutamina
1 Plátano

Suplementacion:

Multivitaminico
Creatina
BCAA's
Glutamina
Omega 3
Proteina WHEY

Última edición:
Me tendría que poner a contar calorías para ver si está bien, pero digamos que tu conteo está bien, yo hubiera aumentado el consumo de grasas y no tanto los carbos pero ahora ya está. Mal nutrido no estás. Has ganado mucha grasa, si. Hay que perder esa grasa? Si, porque a este paso vas a seguir ganando más grasa que músculo.

Habría que ver tu rutina porque algo ahí no anda bien, o bien no te estas esforzando lo suficiente en cada entreno o la rutina no esta bien armada para tu nivel y por eso no le podes sacar partido a tu nutrición.

PD: Carne roja se puede comer todos los días que no pasa nada.
PD: para la proxima vez el aumento de calorías debe ser menor, un 10% aproximadamente.

Antes hacia una rutina torso-pierna y ahora hago una rutina push pull leg de 5 dias que me esta encantando.
En los entrenos doy todo de mi hasta que me caigan los brazos vaya xD y sudo como un cerdo.
Esta es la rutina:

https://www.youtube.com/watch?v=xJJ9nS3B2o8&t=345s

Aunque sea avanzada la llevo bastante bien, incluso mi cuerpo pide mas!!

Seguramente lo que haga sera una minicut para reducir % de grasa que sobra y volver a volumen reduciendo la ingesta de calorias y seguramente como tu has dicho cortando hidratos y poniendo mas grasa.

Mañana empiezo a crearme la dieta. y el viernes me pongo a ello.

Última edición:
No necesitas tantos suplementos, y 3000 kcal me parecen muchísimas para tu peso, que dijiste que andabas en 77 kgs.
Un saludo

No necesitas tantos suplementos, y 3000 kcal me parecen muchísimas para tu peso, que dijiste que andabas en 77 kgs.
Un saludo

está bien si son para volumen. Una persona que pesa 77 kg en volumen con una tabla 77x2.2x18--->3050 kcal. Lo que pasa es que muchas veces la gente subestima las calorías y come de más. Es más fácil comer de más que de menos.

Con 3000 calorias subo 200-400g semanales. Me dijeron que cuando me estancara de peso subiera 100 calorías y aqui estoy con 3000 xD.

Para el minicut lo hare mas agresivo, reducire a 2000 calorias durante 4 semanas y después volveré en volumen y empezare por 2500 y aumentare progresivamente y mas controlado esta vez.
Por cierto en el minicut como reparto los macros?

Si dices que con 3000 kcal subes 300g semanas para que vas a quitar 1000 kcal de golpe que son muchísimas? Podrías probar a bajar un poco la ingesta calórica simplemente y no moverte de ahí, no hace falta minicuts ni nada de eso.

no es para minicut.

Es para organizar uma alimentación sustentable que sea com um poco menos de calorías de la actual.

Tengo que disciplinarme para no decirte com palavras duras la impresión que me estás dando.

tienes que pensar em algo a largo plazo que te permita uma buena condición y uma buena figura.

Ok, le bajo las calorias hasta crear un deficit, superavit o mantenimiento? le bajare 200 calorias haber que tal

Pega lo que estás comendo hoy y reduce um poco los cereales. No va a passar nada de malo.

De acuerdo , le bajo las calorias unas 200 para no ganar mucha grasa.
Asi me quedo durante 2-3 meses y cuando vea que ya tengo la musculatura que quiero entonces defino para quitarme toda la grasa que he acumulado?

Si dices que con 3000 kcal subes 300g semanas para que vas a quitar 1000 kcal de golpe que son muchísimas? Podrías probar a bajar un poco la ingesta calórica simplemente y no moverte de ahí, no hace falta minicuts ni nada de eso.

Y la grasa se le va a ir sola por arte de magia?

Yo peso 84 kgs y estoy bajando 1 kg semanal con 2300 kcal diarias, él seguramente tenga un metabolismo más rápido que el mio pues dice que solo sube 300g comiendo 3000 kcal diarías (yo con tantas me pondría como una foca), así que dudo que le convenga bajar las calorías a 2000. Pienso que le basta con reducir un poquito las calorías y centrarse en ganar fuerza, yo no lo veo tan tapado como dice la mayoría aquí sinceramente.
Un saludo

Creo que dependerá de cuánto bajen las calorías. Si sigue com las mismas calorías, no. Pero yo diría que si está comendo eso y tiene grasas evidentes, puede bajar um poco sin problema.

Atrás