Duda dominadas "por atrás"

inspcv00

New member
Os hablo de hacer polea tras nuca pero empleando la barra de dominadas, es decir, sería como hacer dominadas "tras nuca". ¿Teneis algo que comentar de este ejercicio? Es que actualmente lo hago en lugar de polea tras nuca y creo que me va mejor, que me tira más.

Os hablo de hacer polea tras nuca pero empleando la barra de dominadas, es decir, sería como hacer dominadas "tras nuca". ¿Teneis algo que comentar de este ejercicio? Es que actualmente lo hago en lugar de polea tras nuca y creo que me va mejor, que me tira más.

Si las haces bien y no te molestan los hombros, adelante.
Aunque para mi gusto es mejor hacer las normales pasando bien la barbilla por encima de la barra.
En las traseras se tiende a hacer un poco menos de recorrido. Vamos, que mucha gente para a la altura de la coronilla.

Las hago con mucho cuidado, porque sí que es cierto lo que tú comentas, que en la primera serie parece que tiran un poco del hombro. Por eso procuro hacerlas despacio y si noto alguna molestia paro al momento. Respecto al recorrido lo hago completo, llevando la nuca hasta la barra. Ya os comenté que se me hacen más duras que polea tras nuca. ¿Sigo entonces?

Las hago con mucho cuidado, porque sí que es cierto lo que tú comentas, que en la primera serie parece que tiran un poco del hombro. Por eso procuro hacerlas despacio y si noto alguna molestia paro al momento. Respecto al recorrido lo hago completo, llevando la nuca hasta la barra. Ya os comenté que se me hacen más duras que polea tras nuca. ¿Sigo entonces?

A mí me gustan más las dominadas por delante y la polea por delante. Más que nada por los hombros.
De todos modos, con respecto a las dominadas está bien hacer variaciones: pronadas, supinadas, semisupinadas, más abiertas, más cerradas, trasnuca, etc.
Si puedes, pues adelante.

Sí, mucho mejor con el peso del cuerpo que con la polea.

Sí, pero hay gente que no es capaz de hacer dominadas.
Mientras no les llegue el momento, buena es la polea y los remos para coger fuerza.

Los dos movimientos trabajan la espalda de distinta manera, lo mismo que los preses lo hacen con el hombro al llevarlo delante o detrás. Los jalones tras nuca son más difíciles para la mayoría de las personas debido a que el ángulo impone mayor tensión sobre los pequeños (y más débiles) músculos de los redondos y hace mas complicado el activar todas las fibras de los dorsales.
Son excelentes para mejorar la amplitud de la espalda, pero hay que tener cuidado en la forma de la realización, lentamente, bajo control completo, pensando en tirar de los codos hacia abajo y hacia los lados y no trabajar con un agarre demasiado amplio, de forma que es músculo reciba todas las ventajas sin dañar el tejido conjuntivo.
Los jalones frontales con el mismo agarre suelen considerarse como más seguros para los hombros y permiten también un intervalo de recorrido superior, implicando mas fibras de los romboides y otros músculos de la espalda, lo mismo que los dorsales. También aquí no hay que intentar usar un agarre excesivamente amplio y asegurarse de arquear la espalda alta y tirar del peso hasta que la barra llegue a rozar la parte alta del pecho. Cuando tiramos por delante, podemos utilizar una mayor variedad de agarres, que van desde el mediano con las manos por encima hasta el muy próximo con las palmas mirándose entre sí (muñecas supinadas) o el neutral con la barra “V”.
En todas las variaciones debes conseguir un buen estiramiento en la posición final, pero manteniendo siempre la tensión sobre los hombros y los dorsales, y no estirarse hasta el extremo de casi llegar a dislocar los hombros, si usas pesos grandes te pueden ser de utilidad las agarraderas de muñecas o guantes de entrenamiento para que ayuden a concentrar el trabajo en la espalda en lugar de los bíceps o los antebrazos.
Sugiero que empeces con la versión de jalones en polea hacia el frente, para dominar la técnica y desarrollar una buena base de fuerza y tamaño, añadiendo después los movimientos por detrás de la nuca. Y en la medida que ganes fuerza, pasar a combinarlos o hacerlos en la barra fija (con el peso del cuerpo).
Ninguno de estos dos movimientos pueden resultarte inútil: proporcionan la base para conseguir un gran desarrollo de la espalda y una buena amplitud en forma de “V”. Saludos.

_comba_

a lo primero lo hacia trasnuca tambien pero ya cargando mas peso empecé a notar molestias en el hombro y lo dejé. Incluso las dominadas, o jalones normales si tienen un agarre demasiado amplio pueden ser lesivas para el hombro

a la larga te caga los hombros, mejor hacelas por delante para no tener q lamentarlo despues

Totalmente de acuerdo!
A la larga estás hipotecando la salud de los hombros, al igual que en el press militar tras nuca.
Tiralos todos al frente, aprende la buena técnica, siempre subiendo la barbilla la mayor cantidad de reps que puedas x sobre la barra fija, y ya luego puedes empezar a pensar en lastrarte, que es aun mas efectivo.

Saludos!

No tiene porque doler, pero si es verdad que en esta variación de dominadas se trabaja más hombro que en las normales. Prueba y observa como reacciona tu cuerpo y ya nos comentarás. Si ves que te sobrecarga mucho deja de hacerlas y ha de las normales. Un saludo.

No tiene porque doler, pero si es verdad que en esta variación de dominadas se implica bastante más el hombro que en las normales. Cada cuerpo es un mundo lo mejor será que pruebes y ya nos contarás como te fue. Un saludo

Si me va a cargar los hombros a largo plazo ya cambio de idea, por eso lo comentaba aquí. Por ahora no noto que me pueda hacer daño, pero si veis que no es bueno, me busco otro ejercicio.

yo e estado bastante tiempo haciendo jalon en polea tras nuca, y al subir de peso notaba molestias en el hombro, no le di importancia hasta que me hice una tendinitis de los manguitos rotadores, a partir de ahora no creo que vuelva a hacer tras nuca, ma ha entrao el canguele.

Saludos peña

Yo la hago por adelante pero si veo q estoy en condiciones de hacerlas por atras las hago para variar un poco
Para hacerlas por atras necesitas un tanto mas de fuerza y hacelas bien y no creo q te precente molestias en los hombros (conosco un tipoq las hace hace 3 años y me dice q nunka sintio molestia alguna en los hombros, y ni hablar de la espalda q tiene tiene una amplitud impresionante), pero si ves q comienza a molestar sigue con las dominadas por adelante

por delante siempre, tanto las dominadas como el press militar.

Saludos!!

+1

Atrás