Dieta principiante

kikonenko

New member
Hola me acabo de registrar porque tengo unas dudas en cuanto a mi dieta. Me he leido los stickies y he buscado bastante estos dias en este foro (por google y con el boton buscar del foro ahora que me he registrado), pero no he conseguido resolver estas cuestiones. Si podeis ayudarme os lo agradezco.

Mi pregunta es sobre dieta, pero voy a explicar un poco la situación para dar una mejor idea de mis necesidades.

MI idea es quedarme sin piel, o sea, quitarme la fina grasilla que me recubre por ejemplo el abdomen (no llego a tener ni 1 arruga (michelin), ni sentado, solo 1 dedito de pellejo), la parte trasera del brazo, los gemelos. Es decir, lo de la tableta bien marcada, pero con todo el cuerpo. Biceps y triceps en brazos, los gemelos, piernas, etc. Es decir, que incluso en reposo se me puedan ver perfectamente las fibras musculares de todo el cuerpo, sin que haga fuerza, es decir, que sea impellizcable en todo el cuerpo. Creo que a eso lo llamáis definición. Lo que no quiero es ponerme como un toro (brazos como cañones, espalda 1 metro, etc).

MI rutina/dieta es:

Me levanto, caliento y hago 6 series de pesas de 15 repeticiones, con mancuernas de 2 kg. 2x20 abdominales bien hechos. Intento subir a 100 al día. 1x20 cintas elasticas glúteos y 10 minutos de ejercicios sencillos reforzadores de espalda (por problemas de espalda).

Acto seguido, me tomo 4 cucharadas soperas de arroz integral y agua (hc de absorcion lenta y agua para que la fibra del arroz me llene) y salgo a hacer bici, sin parar para nada, en marcha baja (2.3) para mover rapidísimo las piernas y quemar grasa.

Después tomo bebida isotonica (hc absorcion rapida) para que mi cuerpo no queme proteinas para recuperarse y me deshaga los musculos. También tomo un platano, agua.

A los 15 minutos, 1 loncha de jamon york + un vaso de leche omega 3 desnatada para que los musculos crezcan.

Sobre las 12 una mandarina y más agua.

A las 14.30 como sano (puré de verduras hervidas), o pescado, o pechuga, o arroz caldoso/al horno/cocido/paella/fideua. No soy muy comedor, tomo una racion justa + fruta
A las 16 me tomo un plátano.

Quizá haga 30 minutos mas de bici y más abdominales, pesas, etc. durante la tarde.

A las 19 dos mandarinas.

A las 20.30-21 ceno ligero: agua + (un huevo duro, pechuga pavo, queso fresco, tomate o aguacate) + fruta. Segun tengo entendido debo evitar hc de cualquier tipo porque al acostarme se convierten en grasa.

22.30-23 dormir.

Bueno, según la calculadora debería tomar unas 1800 kcal al dia. Mido 1.80 y peso 71 kilos.

Porfavor, si teneis comentarios sobre la alimentación durante las rutinas, o sobre la propia rutina,o sobre si estoy equivocado en algo, me vendrían muy bien. He leido muchos hilos y creo que ya tengo una buena base, pero los consejos buenos siempre ayudan.

He leido que incluso los que hacen deporte deben ingerir un 10-20% grasa porque ayudan a sintetizar algunas cosas. Pero donde es más recomendable tomarlas? antes de ejercitar, después, en la comida, por la tarde, en la cena...? me podríais decir qué función hacen? me interesa mucho porque no tomo casi grasas saturadas e insaturadas solo aceite de oliva y la poca que lleve el pescado que tomo de vez en cuando, y no sé si deberia forzarme a comer más ni cuando seria mas recomendable. El problema es que cuando buscas sobre grasa, sólo salen hilos sobre cómo quemarla, y cuesta encontrar información sobre ella.

También me vendría bien saber si debería tomar más lácteos. Antes de hacer gimnasia, desayunaba un bol de medio litro con cereales. Ahora hago la gimnasia + bici solo con el arroz y agua, y despues solo tomo 1 vaso (250 ml) + platano + loncha jamon york + isotonica. Algunos por aqui toman leche + avena. Me gustaria tomar leche y cereales o avena o muesli. Os parece correcto para mi? o mejor tomo lo que dije todos los dias?

Los frutos secos son buenos, pero cuando? entre comidas, antes de hacer ejercicio, a la noche, como postre?...

Algo importante, no quiero tomar ningún aditivo de esos, todo natural, asi que despues de la gimnasia tomo jamon york bien masticado porque me parece que asi lo digeriré mejor. Pero si sabeis alimentos proteinicos que se digieran mejor y mas rapido, para aprovechar el desarrollo de musculos post-entrenamiento me vendria genial tambien.

Debo decir que mi dieta es muy estricta, ya no como ni 1 donut, ni 1 pizza ni 1 helado ni nada nunca, ni 1 vez a la semana. Cuanto antes me deshaga de esta piel grasa mejor.

Gracias por cualquier ayuda.

ten claro que aunque quieras no te vas a poner grande...busca en rutinas para armarte una buena y deja de comer 1800kcalorias y come mas,
no metes casi nada de proteinas! una loncha de jamon york...esperas con eso ganar o mantener el musculo? deberias tomar sobre 140gr de protes y no llegaras ni a 50...LEE! que te vendra muy bien, y armate una buena dieta que a base de mandarinas y agua poco mas a conseguir!

Hola en primer lugar gracias por contestar. Yo no quiero ponerme grande, tan solo lo que dije, eliminar casi al maximo la grasa en todo el cuerpo (los gemelos sin contraer me bailan un poco si les doy un golpe), abdomen (tengo medio dedo aprox. de grasa, sin llegar a michelines), parte trasera del brazo (se puede pellizcar un poco...). Basicamente hago musculacion por dos motivos: 1 porque quiero ser casi 100% musculo incluso en reposo, y 2 porque a mas musculo mas calorias quemo, incluso en reposo.

Aun asi, si para lo que quiero, que insisto, no es hincharme de musculos, la loncha es poco, pues claro puedo comerme 1 paquete entero (200 gramos) que equivalen a 36g proteinas limpias con muy poca grasa e hidratos, aunque 1 paquete de york cada mañana se me hace mucho, pero por un buen cuerpo lo que sea.

Lo de las calorias la verdad es que dudo que llegue a las 1000 diarias, porque 4 frutas, 1 plato de arroz, 1 paquete de york y una cena de mendigo no creo que las sobrepasen demasiado. Qué seria recomendable como extra de calorias? y de qué fuente(protes, hc rapida o lenta, ...) y en qué momentos del dia ? (pre entreno, post entreno, comida, merienda, almuerzo, desayuno...). Yo entreno en ayunas para quemar mas grasa asi que seria al menos en el desayuno (post entreno), junto al platano, isotonica y paquete de jamon york.

Por ejemplo, si tengo que comer 1000 calorias mas, que me como? porque merendar una lubina o almorzar un bocadillo de tortilla se me hace muy hardcore, sobre todo si no voy a quemarlo luego con ningjun ejercicio, que lo hago por la mañana. Como no sea zamparme cuatro donuts de chocolate con sus corresnopdientes grasas o lo que quien sabe llevan....

Respecto a 150 gramos de proteinas diarias, eso debe ser para un culturista o algo no? porque de otra forma no se me ocure como meterme 150 gramos diarios. 1 paq. j. york (36) + huevo duro cena (7) + algo de carne que coma durante el dia (7) = 50 justas como decias. Me hacen falta 100 mas solo para hacer un poco de musculo? Que tal 75 o asi?

Estoy ahora mirandome una rutina más completa, pero sobre la dieta me quedan estas dudas.

te parece mucha proteina??
1º calcula tus requerimientos caloricos, que con 1000 calorias ...pff , no se ni como aguantas y aun no te ha pasado nada.
tendras poco o nada de musculo no?
150 gr de proteinas para culturista??tio jaja, lee en serio, por ejemplo al medio dia pasta con carne picada(200gr que ya son cerca de 40 gr de protes), jamon iberico y lomo embuchado tiene muchisimas proteinas, pero lee en serio, lo que estas haciendo esta muy mal,, un saludo!

dios mio menos mal que pregunto. bueno, debo ser ectomorfo porque puedo pasar dias sin comer, y si me atraco a comer no engordo, asi que estoy bastante flaco, pero como hasta ahora no hacia deporte ni 1 vez al año pues la grasilla esa no se iba. La verdad es que desde que empece a hacer gimnasia, y con la dieta normal de mil kcal o por ahi se me han puesto unos brazos fuertes, y la pierna cuando la pongo dura parecen pilares. Pero cuando descontraigo vuelve a 'bailar' si le doy un golpe.

Intentaré hacer comidas más potentes, pero segun tengo entendido, debo evitar azucares y grasas no? O sea, basar mi dieta en proteinas, hidratos y solo un poco de azucar tras el ejercicio para no quemar musculo, es asi? Y cuando entonces consumo grasa? porque recuerdo haber leido que un x% de la dieta debe proceder de grasas, y aunque se que sirven para sintetizar algo impotante, desconozco cuan importantes y cuando seria mejor tomarlas.

Es recomendable que tome tanto hc incluso horas despues del ejercicio, y cuando no voy a a hacer nada mas? Por ejempo, yo hago musculacion y cardio por la mañana sobre las 8. Es correcto que 7 horas desupes a las 15 horas me zampe un platazo de algo, y a media tarde otro platazo sin hacer nada luego? (para cenar ya se que solo proteinas). El jamon iberico el problema que tiene es el tocino, que se lo quitare y en paz. Pero al salchichon no puedo quitarselo. O es bueno que me coma toda esa grasa?

Aun ando un poco perdido pero ya me doy cuenta de que necesito comer mucho mas. muchas gracias por los consejos.

Atrás