¿Cuánto peso soporta una barra de 15kg?

elmanshyn

Member
Bueno pues resulta que yo creía que la barra de mi gym pesaba 20kg

afortunadamente mi ignorancia se terminó y ahora me dijeron que pesa entre 12 y 15kg

mide 2m, un poquito más, y la uso para hacer peso muerto y sentadillas

es la barra más grande y resistente del gym, igualita a la de press banca y la del press militar trasnuca, son iguales y no hay mejores

cuando cargo apenas unos 35kg o 40kg por lado, y ejecuto una repetición de peso muerto, veo que la barra se dobla un poco a los costados y me da temor romperle la barra al tipo del gym, pasar un papelón y una vergüenza

no es una barra olímpica, es estándar de 2m y entre 12-15kg, maciza y resistente pero no tanto como una olímpica

pues eso, ¿alguien tiene idea cuanto peso podría soportar una barra así?

saludos
 
No hay un padrón de calidad para eso. Cuando uno compra una barra olímpica habitualmente te dicen y uno puede decidir. Las que hay en los gimnasios, no se sabe, se trata de ir poniendo peso y si se dobla se dobló. De todas maneras las barras que yo he visto no se doblan por entrenar con mucho peso sino porque la dejan cargada en el soporte de pecho o la revientan haciendo remo tipo palanca
 
En general las barras esas atorrantas como son más cortas y más gruesas aguantan bien 150 - 200 k sin doblarse, incluso si se doblan no sirven para halterofilia, pero peso muerto y sentadilla funcionan igual. Sólo hay que poner la curvatura para arriba. En la banca ya jode más un poco.
 
Si hasta cerca de 200 kgs aguantan sin doblarse las típicas de 10 kgs ,yo he hecho sentadillas con 180kgs en discos en barras de esas y aguantaron (los racks me dabam más miedo jaja) .
Eso si para tirar peso nada como tener barras calibradas ,se manejan mucho mejor y el grip es otro mundo.

de todas formas es raro 2 m y 12/15 kgs saca una foto a la barra con el móvil y súbela igual no te lo han dicho bien en el gym.

saludos
 
Atrás
Arriba