¿¿¿cuando empezar a definir???

david113

New member
BUENAS! Estoy en volumen y quisiera saber en que mes del año es "correcto" empezar a definir para estar bien definido en verano, teniendo en cuenta que mido 1.78 y peso 76 kg... por ejemplo 1 mes antes de junio? o cuando se suele empezar a definir
 
Con un mes antes de Junio,a lo sumo perderas 5kg(de los cuales tres o mas seran liquidos)hazme caso el año pasado yo hize una definicion en la que solo perdi 5kg y perdi muy poca grasa,las definiciones yo minimo las haria de unos dos meses o mas y en las que bajes unos 7-8kg minimo sino perderas mucha agua y te veras mas desinchado.
Tu mismo calculate para cuando quieras estar rajado.
 
Suelen hacerse para el verano
Yo la haria 2 meses o un mes y medio minimo antes de Junio pero vamos puedes hacerla cuando quieras!
 
HOla, yo haria lo que recomienda lyle , es decir ponerte unos limites superior/ inferior aceptables para el % de grasa, 10-15 % por ejemplo. Si aun no estas en el limite inferior(10%), pues definir hasta alcanzarlo , luego ganar masa hasta alcanzar el limite superior ( 15%) , estabilizar unas semanas y luego definir nuevamente manteniendo lo maximo posible de musculo, y asi sucesivamente.. Eso de volumen casi todo el año y definir antes de verano esta desfasado , lo mejor es alternar periodos mas cortos de volumen /definicion. Hay un articulo de christian thibaudeau por ahi que tambien habla de esto, si tienes tiempo leelo, te servira .
Saludos
 
Hombre...es que si empiezas volumen con un 11% de grasa...hasta que no llegas al 15% tranquilamente pueden ser 10 kg y diez kilos no los cojes en menos de 8 meses y si los cojes no seran de caliteee
 
Que va tio, mira ganando medio kilo semanal que es lo que suele hacerse en volumen y suponiendo que la mitad sea grasa serian 4-5 meses, 2 meses o menos en definicion.

Se podria hacer perfectamente dos ciclos de volumen/ definicion al año o incluso mas , si por ejmplo hace 2 meses de volumen y uno definicion ,como hago yo.
salduos
 
Que va tio, mira ganando medio kilo semanal que es lo que suele hacerse en volumen y suponiendo que la mitad sea grasa serian 4-5 meses, 2 meses o menos en definicion.

Se podria hacer perfectamente dos ciclos de volumen/ definicion al año o incluso mas , si por ejmplo hace 2 meses de volumen y uno definicion ,como hago yo.
salduos

Bueno....tambien depende de cada perosna,de su estado,es obvio que si hay un chabal que pesa 60kg y mide 1,80 no le haras estar solo 5 meses en volumen....y es obvio que si alguien esta en un 25% de grasa su definicion sera de mas de dos meses.
 
Como se calcula ese tanto % de grasa? y otra cuestion, si por ejemplo me pongo a definir a mediados de abril para estar "definido" en junio, a partir de junio que ya estare definido vuelvo a volumen o como se suele hacer?
 
Como se calcula ese tanto % de grasa? y otra cuestion, si por ejemplo me pongo a definir a mediados de abril para estar "definido" en junio, a partir de junio que ya estare definido vuelvo a volumen o como se suele hacer?

Mantenimiento el % de grasa pon fotos y nosotros de diremos a ojo sino por pliegues.
 
Esto es un ejemplo de algo totalmente desestructurado.
Vila23, por las proporciones que dice tener, y especialmente por la pregunta que hace, se ve que no tiene la más perra idea sobre cómo funciona el tema.

Lo que dice Andrei, es verdadero, siempre y cuando estemos hablando de atletas con un mínimo de experiencia y nivel. De hecho, el concepto de %BF tiene sentido cuando hablamos también de una persona que tiene cierta condición atlética.

Entonces pongamos la carreta atrás de los bueyes. Si se trata de alguien que ya avanzó en desarrollo muscular y sobre eso sabe que tiene X %BF, vale actuar como Andrei dice. (no necesariamente con el esquema de 2 meses y un mes sino teniendo un intervalo de control)

Si no alcanzó ese mínimo de desarrollo muscular, digamos aquel pelotudo que hace un poquito de ejercicio pero nada fuera de lo que haría cualquiera de su edad, los %BF pierden significado. Simplemente mejorar la alimentación si tiene adiposidades evidentes y pronto. Y si no las tiene, ya está bien, no es atleta ni modelo, no le va a hacer diferencia pesar 3 o 4 k menos, que probablemente de lo que pierda la mitad sea estrctura y no grasa. No va a quedar "con fibras hasta en las fibras" queda simplemente una versión reducida de lo que era antes.
 
Son temas que están siendo consultados por visitantes. Si yo fuese moderador o algo así, le pegaba fuego a todas esas cosas sin sentido publicadas en la época antigua, como no soy ejerzo mi derecho de aclarar para que los lectores no salgan desinformados del fórum. De hecho, si tú ves cosa errada y la quieres corregir, tienes el mismo derecho.

Y si quieres plantear una limpieza de temas antiguos que no tienen información válida y que son confuso, te doy todo mi apoyo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba