Cuando definir?

LuchoG

Fitness
Esta es mi duda, actualmente llevo 6 meses (creo) a puro volumen, aunqe recien llevo 3 meses aprox tomandomelo en serio, y recien estoy empezando a ver buenos cambios visuales y los comentarios de la gente tambien me apoyan, comentarios como que estoy mas grande, pero tmb estoy mas gordo.. Gane algo de volumen pero al mismo tiempo voy engordando y aumentando en grasa lo cual me parece muy molesto, y admito que yo entreno con fines esteticos no para ningun deporte ni nada...

Actualmente debo estar pesando entre 75 y 76kg y mido 1.75 aprox..

Que opinan de hacer este ultimo mes de volumen(agosto) y luego hacer una gran definicion de 1 o 2 meses y luego volver a realiza volumen?

levanto

Se define en verano porque el cuerpo en invierno tiende a acumular grasa con mas facilidad,y ademas en verano es mas agradable salir a correr o ir en bici,se suda mas,que tambien ayuda a drenarse,si ademas le sumamos que el esfuerzo de definir se luce en la playa o piscina pues no hay color,mejor definir en primavera-verano. No es solo de preplayas

Enviado desde mi Iphone usando la mierda de Tapatalk.

Se define en verano porque el cuerpo en invierno tiende a acumular grasa con mas facilidad,y ademas en verano es mas agradable salir a correr o ir en bici,se suda mas,que tambien ayuda a drenarse,si ademas le sumamos que el esfuerzo de definir se luce en la playa o piscina pues no hay color,mejor definir en primavera-verano. No es solo de preplayas

Que no,que definir en verano es solo de preplayas,lo mejor es un volumen eterno y si es cerdil y nos sale rabito de gorrino mejor que mejor jajaja,no entiendo como hay gente que puede decir que definir para verano es ser preplaya

ni yo,supongo que lo diran para hacerse los no-preplayas.
Aunke tampoco lo entiendo porque ser preplaya tampoco es ningun delito

Una gran defininicio de uno o dos meses?....yo creo que no es tiempo suficiente para definir. Al menos en mi caso me hacen falta cuatro meses para lograr mis objetivos en definicion,que no es estar seco,seco. Para esto yo creo que hace falta todavia mas tiempo

Sent from my iPhne ❹ using Tapatalk

Yo tampoco creo que es tiempo,aunque poder se puede,pero perder mas de un kilo a la semana no me parece la mejor forma.Y cuatro meses me parece mucho tambien.
Yo creo que lo ideal son dos-tres meses.

Lo ideal es ir compensando, mantenerte en ciertos porcentajes de grasa y si subes mas de la cuenta pues definir, sin importar en que época estés, así luego la definición completa de la que habláis es menos costosa.

Lo ideal es ir compensando, mantenerte en ciertos porcentajes de grasa y si subes mas de la cuenta pues definir, sin importar en que época estés, así luego la definición completa de la que habláis es menos costosa.

+1
Hay miles de personas que piensan que la etapa de volumen tiene que ser constante y sobrealimentada.
Al cuerpo por mucho que lo intimides comiendo no crea musculo porque si

es justamente lo q qria hacer segir volumen todo este mes y en septiembre comenzar con la definicion hasta noviembre y seria 3 meses de definicion y aca en esa epoca ya hace un calor de puta madre xd y seria justo para el verano.. no me considero preplaya pero admito q entreno con fines esteticos..

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Yo creo que no hay que tener miedo a quedarse tapadito en volumen, pero querido lucho ya a mediados de septiembre ire haciendo un poco de definicion para no estar tan tapado

Yo creo que no hay que tener miedo a quedarse tapadito en volumen, pero querido lucho ya a mediados de septiembre ire haciendo un poco de definicion para no estar tan tapado

Sos de argentina, al igual que yo... Y si masomenos a mediados de septeimbre o a fines de agosto comenzar con definicion, justo en la epoca donde comienza el calorsito y el verano :p

buena pregunta yo todavia no decidi cuando definir pero por ahora estoy en 70 ,500 y este mes queria subirr un poco mas

¿Cuanto pesabas antes? ,¿cuanto pesas ahora?, ¿que porcentaje graso tienes ahora? ,¿cual tenias antes?, ¿Cuanto has subido mensualmente? ¿tienes alguna foto de antes y de ahora?, etc
Da mas información para poder ayudarte...
Lo ideal es mantenerse en unos margenes como decía el compañero, una vez estés en un peso y % de grasa en el que te veas definido y estés agusto, puedes hacer un volumen lo menos agresivo posible, con subir un kilo y poco más mensualmente estaría bien, vas a subir siempre en masa y en grasas, lo que intentamos es que sea la menor cantidad de grasa posible, pero siempre subirás grasas,SIEMPRE.(hablo para naturales).
Bueno,lo demás depende solo de ti,y de como te guste verte en el espejo,define cuando te veas tapado y vuelve a hacer un volumen suave cuando te veas bien. La etapa de definición no te llevará mucho tiempo ya que haciendo un volumen así, tienes más probabilidades de subir con menos grasas que en un volumen agresivo.Al mes solo es posible subir x cantidad de masa, sin embargo de grasa no tienes limites, por eso es importante no hacer un volumen loco.

TOTALMENTE DE ACUERDO.. tratar de ganar un volumen medianamente limpio .. para luego no torturarse demasiado a la hora de definir..

¿Cuanto pesabas antes? ,¿cuanto pesas ahora?, ¿que porcentaje graso tienes ahora? ,¿cual tenias antes?, ¿Cuanto has subido mensualmente? ¿tienes alguna foto de antes y de ahora?, etc
Da mas información para poder ayudarte...
Lo ideal es mantenerse en unos margenes como decía el compañero, una vez estés en un peso y % de grasa en el que te veas definido y estés agusto, puedes hacer un volumen lo menos agresivo posible, con subir un kilo y poco más mensualmente estaría bien, vas a subir siempre en masa y en grasas, lo que intentamos es que sea la menor cantidad de grasa posible, pero siempre subirás grasas,SIEMPRE.(hablo para naturales).
Bueno,lo demás depende solo de ti,y de como te guste verte en el espejo,define cuando te veas tapado y vuelve a hacer un volumen suave cuando te veas bien. La etapa de definición no te llevará mucho tiempo ya que haciendo un volumen así, tienes más probabilidades de subir con menos grasas que en un volumen agresivo.Al mes solo es posible subir x cantidad de masa, sin embargo de grasa no tienes limites, por eso es importante no hacer un volumen loco.
No sé.... yo tengo un amigo ectomorfo que empezó con 62 kg, y en 1 año estaba en 70 y con menos grasa que al principio... con buen volumen y bastante rajado.

No sé.... yo tengo un amigo ectomorfo que empezó con 62 kg, y en 1 año estaba en 70 y con menos grasa que al principio... con buen volumen y bastante rajado.

con menos grasa o con menos porcentaje...... no nos liemos..... hay cosas que son imposibles

Atrás