Crece espalda, brazos no

CoteSan

New member
Les cuento, he notado una desproporción entre mi espalda y brazos (biceps y triceps). La zona de los dorsales se ensancha mucho más, pero en brazos noto un estancamiento :S

Se deberá al entrenamiento o habrá algún otro factor?

El día de espalda es cuando meto más peso, lo que hago es esto:
- Dominadas al pecho manos en supinación 4 x 10
- Polea al pecho manos en supinación 4 x 12-15
- Remo al pecho 4 x 12-15

El dia de espalda coincide con triceps:
- Barra a la frente 4 x 15
- Extension de triceps en polea agarre por detras de la cabeza 4 x 15
- Press francés con mancuerna 4 x 15

El dia de biceps (coincide con pecho)
- Curl de biceps 1 x 12, 1 x 10, 1 x 8, 1 x 6
- Biceps martillo 4 x 12
- Biceps en polea alta 4 x 10

Tendré que dejar un poco más el entrenamiento de espalda y enfocarme a brazos?

Salu2!

pues amigo, si notas desproporción enfocate 2 días a la semana solo brazos, descansa mínimo 2 veces a la semana. es raro, porque tu rutina la considero buena, no soy quien para decirte, soy un miembro junior en esto, pero si algo he aprendido es que la "no sorpresa" para con tus músculos hace que caigas en el estancamiento, no es nada nuevo, creo que lo debes saber. ademas cuanto miden tus brazos? ¿quantos años tienes de estar entrenando? saludos!

Antes de empezar a entrenar con pesas yo ya realizaba muchas dominadas, entre otras cosas. Y esto me llevó a ensanchar la espalda pero mis brazos siguieron "delgados" haciendo solo dominadas, hasta que empecé a entrenarlos en forma directa.

Tendré que dejar un poco más el entrenamiento de espalda y enfocarme a brazos?

Creo que sí. Si ya tenes la espalda ancha y los brazos delgados (como me pasa a mí) te convendría, si querés aumentar el volumen de los brazos, darles prioridad enfocandote durante un tiempo en ellos.

Última edición:
Yo haria lo contrario... Dejaria de meter tantas series para los brazos... Las dominadas, por ejemplo, fuerzan los biceps MAS que un curl con barra, o sea que si contamos los ejercicios de espalda estaras haciendo mas de 20 series de bicep por semana, lo cual es un claro sobreentreno... El dia de bicep yo no haria mas de 6 series en total, y con el tricep lo mismo (en los presses de pecho y hombros trabajan mucho)

Ademas que veo que no te has informado sobre la distribucion de fibras de ningun musculo... Los tricep son un musculo de fibras rapidas muy dominantes, o sea que sus rangos de hipertrofia estan entre 8 y 10 repeticiones (10 como mucho), el bicep no es de fibras rapidas muy dominantes, pero si que son dominantes, su rango de repeticiones ideal para hipertrofia serian 9-12

Última edición:
espalda-biceps y pecho-triceps, pero si notas que estas estancado igual podrias meter brazos juntos para hacer superseries,entrenalos solo una vez a la semana,o igual si llevas mucho tiempo un bombardeo de brazos te iria bien... o ciclar una rutina de fuerza un tiempo...

This URL has been removed!

Ejercicio multiarticular creado por Jim Stoppani para estimular el crecimiento del biceps para los que se quedan atrasados o se les resiste mucho ese musculo.

Yo haria lo contrario... Dejaria de meter tantas series para los brazos... Las dominadas, por ejemplo, fuerzan los biceps MAS que un curl con barra, o sea que si contamos los ejercicios de espalda estaras haciendo mas de 20 series de bicep por semana, lo cual es un claro sobreentreno... El dia de bicep yo no haria mas de 6 series en total, y con el tricep lo mismo (en los presses de pecho y hombros trabajan mucho)

Ademas que veo que no te has informado sobre la distribucion de fibras de ningun musculo... Los tricep son un musculo de fibras rapidas muy dominantes, o sea que sus rangos de hipertrofia estan entre 8 y 10 repeticiones (10 como mucho), el bicep no es de fibras rapidas muy dominantes, pero si que son dominantes, su rango de repeticiones ideal para hipertrofia serian 9-12

Y trabajarlos a que porcentaje, al 75-80% ??

Yo no haría nada. Si tu rutina es correcta, pero el desarrollo de tus brazos es inferior al resto de otras partes, es cosa de la genética.

Como mucho, reducir el número de series de brazo, que haces 12 para bíceps y tríceps y me parece demasiado. Déjalo en 9 y mira a ver que tal te va.

Pero ya te digo: como seas de genética de brazo fino, ya te puedes matar que tus brazos se desarrollarán más lentamente. Es lo que hay.

PD: El bíceps te llega hasta el codo o es más corto? Te queda como un hueco entre el bíceps y el codo al flexionar para sacar bola?

Última edición:
Yo no haría nada. Si tu rutina es correcta, pero el desarrollo de tus brazos es inferior al resto de otras partes, es cosa de la genética.

Como mucho, reducir el número de series de brazo, que haces 12 para bíceps y tríceps y me parece demasiado. Déjalo en 9 y mira a ver que tal te va.

Pero ya te digo: como seas de genética de brazo fino, ya te puedes matar que tus brazos se desarrollarán más lentamente. Es lo que hay.

PD: El bíceps te llega hasta el codo o es más corto? Te queda como un hueco entre el bíceps y el codo al flexionar para sacar bola?

A mi me llega hasta el codo.

Es bueno eso??

Nop, al flexionar el codo no existe un hueco...

Y sí, mis biceps son largos, de hecho soy de brazos largos.

Atrás