Hola,
Tengo 22 años, peso 68kg, llevo un mes y una semana yendo al gimnasio, pero como 20 días empezando a querer meter peso de verdad.
Actualmente voy al gimnasio cada 2 días. Lo que hace que según la semana, vaya 3 o 4 veces. Nunca dejando menos de 48 horas de descanso.
Hago peso muerto y sentadilla cada día (al final pongo el resto de la rutina).
Hoy he querido hacer cuatro o más series, y he hecho los siguientes números (20kg de barra incluídos):
Sentadilla:
55kg x 8
57,5kg x 8
60kg x 8
60kg x 5 (he fallado)
Peso muerto:
60kg x 8
65kg x 8
70kg x 8
75kg x 2 (he fallado)
El caso es que he notado una fatiga mayor de lo normal en el peso muerto. No me parece normal haber fallado en la tercera repetición habiendo subido sólo 5 kilos. Y no sé si debo seguir metiendo en todos los días de entrenamiento ambos ejercicios, o si debo separarlos (y de hacerlo, tampoco sabría cómo).
Dejo el resto de la rutina:
Día 1:
Sentadilla 3x8
Peso muerto 3x8
Press de hombro con mancuernas 3x8
Press banca 3x8
Remo gironda 3x8
Apertura de pecho en máquina 3x8
Curl con barra 3x8
Día 2:
Sentadilla 3x8
Peso muerto 3x8
Jalones con máquina 3x8
Elevaciones laterales con mancuernas 3x8
Press banca inclinado 3x8
Curl martillo 3x8
Notas:
1- No los hago en ese orden.
2- Para el pecho, el trabajo de verdad lo hago con las aperturas. El press hago poco a poco, cogiendo la técnica.
Tengo 22 años, peso 68kg, llevo un mes y una semana yendo al gimnasio, pero como 20 días empezando a querer meter peso de verdad.
Actualmente voy al gimnasio cada 2 días. Lo que hace que según la semana, vaya 3 o 4 veces. Nunca dejando menos de 48 horas de descanso.
Hago peso muerto y sentadilla cada día (al final pongo el resto de la rutina).
Hoy he querido hacer cuatro o más series, y he hecho los siguientes números (20kg de barra incluídos):
Sentadilla:
55kg x 8
57,5kg x 8
60kg x 8
60kg x 5 (he fallado)
Peso muerto:
60kg x 8
65kg x 8
70kg x 8
75kg x 2 (he fallado)
El caso es que he notado una fatiga mayor de lo normal en el peso muerto. No me parece normal haber fallado en la tercera repetición habiendo subido sólo 5 kilos. Y no sé si debo seguir metiendo en todos los días de entrenamiento ambos ejercicios, o si debo separarlos (y de hacerlo, tampoco sabría cómo).
Dejo el resto de la rutina:
Día 1:
Sentadilla 3x8
Peso muerto 3x8
Press de hombro con mancuernas 3x8
Press banca 3x8
Remo gironda 3x8
Curl con barra 3x8
Día 2:
Sentadilla 3x8
Peso muerto 3x8
Jalones con máquina 3x8
Elevaciones laterales con mancuernas 3x8
Press banca inclinado 3x8
Curl martillo 3x8
Notas:
1- No los hago en ese orden.
2- Para el pecho, el trabajo de verdad lo hago con las aperturas. El press hago poco a poco, cogiendo la técnica.