Con cuanto peso y dias deberia hacer los trapecios

alejandrosba

New member
ese ejercicio lo hago con mancuernas y solo es d levantar los hombros, lo estoy haciendo con 16kg en cada brazo es el unico ejercicio q lo hago con tanto peso xq los demas los hago con 10, un amigo me han dicho q lo haga con 8 pero no siento tanto el musculo con 8.
tengo 17 años

hago con 16kg 10 series de 15 repeticiones con 30 seg de descanso los lunes, miercoles y viernes __pesas__

PD: solo quiero q se me vean los hombros caidos no ensanchar bastante el trapecio

10 series de 15 es mucho tiempo que te come. 3 o 4 series está suficiente, y es mejor poner algo de más peso.

Si quieres desarrollar un grupo muscular tratalo de la misma manera a como tratas tus biceps, triceps etc.. los trapecios no estan hechos de diferente tejido hhh.

16kg 10 series de 15 repeticiones con 30 seg de descanso los lunes, miercoles y viernes

No debes tratar un grupo muscular mas de 2 veces a la semana, y no me parece que sea bueno desarrollarlos con superseries. __meparto_

Los trapecios superiores, que es a lo que supongo que te refieres, los puedes entrenar varios días sin problema, dependiendo del volumen de trabajo que hagas cada día.

Si crecen lo harán en todas direcciones, no puedes hacer que crezcan hacia arriba y no ensanchen.

Por proponer una rutina podría ser algo así:

Encogimientos con mancuernas: 4x8
Remo al cuello con agarre estrecho: 4x8,10,12,14

Eso si los haces un sólo día, si los trabajas dos tendrás que repartirlo.

Los descansos algo mayores que los que haces ahora. En el primer ejercicio haría una contracción isométrica de un par de segundos. El peso debe ser el que te permita hacer esas repeticiones, no uno preestablecido.

También puedes meter series descendentes, hay muchas maneras.

Atrás