como saber que rutina es mejor para mi?

enderhernandez

New member
Saludos desde Venezuela, me llamo Dario he venido en esta ocacion por acá porque tengo dudas sobre las rutinas y los pasos a seguir para obtener un buen físico ya que aunque estoy bien de salud quiero tonificar mi cuerpo y bajar unos kilitos que tengo de mas y en zonas que me incomodan.

se que me van a enviar links de los post de nutrición y rutinas pero quiero que por sus experiencias me guíen un poco.

aquí unas fotos:

27 años
mido 1.77mts
peso 76 kilos





como verán soy alto de caderas y es la zona que quiero trabajar y por eso quiero sus consejos

he estado en el gimnasio por casi 6 meses y no es que lleve una dieta muy balanceada lo que he dejado de comer es harina de trigo solo pan integral pero es rara la vez cero grasas, cero gaseosas.

de antemano gracias estoy abierto a recibir regaños y consejos.
 
Y como entrenas actualmente? Te gustan las pesas?
 
tenia una rutina full body que me recomendaron por 3 meses la cual cambie por otra variación los otros 3 meses, ahora literalmente comencé de cero quiero ver que rutina se me daría mejor para no estancarme, no me quejo de la full body porque vi un cambio muy grande en la tonificacion de las piernas, ahora lo que hago es lo siguiente se que entreno mal pero no tengo un instructor para que me guié:

trabajo lunes: piernas, hombros y abdominales
martes: pecho y abdominales
miercoles: espalda
jueves: biceps y triceps y abdominales
viernes: 30 min de bicicleta estática piernas y abdominales

de lunes a jueves 10 min de bicicleta estática

solo tengo chance una hora al dia
 
Una full body mejor que eso o torso pierna, cuanto levantas en los básicos?
Para bajar de peso simplemente controlar la alimentación de forma que si no bajas reducir la ingesta calórica y se debería de seguir bajando.
 
en el banco plano 60 kgs, banco inclinado con barra 40 kgs, con mancuernas 20 kgs, sentadillas con barra 60 kgs press militar 30 kgs peso muerto 70 kgs es lo que recuerdo
 
En cuanto empieces a entrenar con un mínimo de frecuencia la sentadilla y el peso muerto subirán bastante fácil y por tanto el rseto también, así que búscate una buena rutina y come adecuadamente.
 
si tengo que buscar una buena rutina que sea acorde a mis exigencias y en cuanto a la nutrición jejeje hoy en dia en mi pais hasta el comer sano es una odisea jejeje
 
es sólo poner el peso muerto, la sentadilla y la banca 3 veces em la semana y el resto completar como se quiera. Y procurar ir subiendo los kilos que se usan.
 
yo comia en i dieta diaria harinas refinadas tanto y tomaba grasosas, refrescos (coca-cola, pepsi), he eliminado eso de mi dieta y lo que son aceites y aderezos, ahora como todo mas sano y en menor indice calorico, y he visto cambios no he planificado mi dieta porque no se y no tengo tiempo por mi rutina diaria.

pero he visto avances en estos 22 días.

y bueno quería compartirlos con ustedes y recibir consejos.
 
Empiricamente es una politica razonable eliminar harinas y otras besteiras. Por más que sea posible organizar una dieta buena con una cantidad adecuada de harinas, lo común es que si evitamos harinas, dulces y otros alimentos popularmente tenidos como "engordantes" caemos de calorías y usamos las reservas adiposas.
Por más que tecnicamente estos alimentos no sean demoníacos si se respetan las cantidades correctas.
Generalmente la dieta habitual del gordo está suficiente de todos los nutrientes y le sobran calorías. Entonces eliminar o reducir las comidas que tienen más calorías y menos nutrientes, es una forma válida de acercarse a la dieta óptima.
 
A lo primero, es indiferente.
Por conforto, yo prefiero comer energéticos de fácil digestión "antes de" y cosas con más sustância "después de".
A lo segundo, se trata de mirar si tiene algun sello de certificador. Los suplementos, como sabemos, son nutrientes, que sirven si esos nutrientes están em falta y no sirven si no lo están. Entonces lo que queda es simplemente verificar si realmente venden lo que proclaman vender.
 
Animal pack es simplemente un multivitamínico, en caso de tomar suficientes frutas y verduras además de otros alimentos ricos en calorías no veo necesidad de consumirlo.
 
Saludos, de nuevo por acá con muchas dudas ya que perdí todo lo que había logrado deje de entrenar así que regreso mas gordo que antes pero con ganas de empezar con todos los hierros.... que me recomiendan para empezar de nuevo!!!

espero no se molesten y me manden para el post de rutinas jejejeje...... (que tal la torso-piernas)
 
en el banco plano 60 kgs, banco inclinado con barra 40 kgs, con mancuernas 20 kgs, sentadillas con barra 60 kgs press militar 30 kgs peso muerto 70 kgs es lo que recuerdo

Si las condiciones son esas, entonces vale la misma respuesta que antes


es sólo poner el peso muerto, la sentadilla y la banca 3 veces em la semana y el resto completar como se quiera. Y procurar ir subiendo los kilos que se usan.

Esa respuesta
 
Atrás
Arriba