Ayuda con dudas de novato!

Aedargos

New member
Hola a todos, soy nuevo (como usuario) aunque llevo ya bastante tiempo leyendo posts, os cuento mi caso...
Mido aproximadamente 1.84, peso unos 70 kilos y tengo 20 años, a mi parecer soy ectomorfo y se me nota flaco, aunque tengo una espalda bastante ancha, he estado empezando y dejando el gimnasio mil veces, y he vuelto a empezar esta semana (Lo deje por ultima vez hace un año) pero con muchas ganas y deseando ganar volumen y ser constante definitivamente, estoy siguiendo esta rutina que vi en este mismo foro (Se supone que se alternan, Lunes A, Miercoles B, Viernes A, Lunes B, etc...)

A: Pectoral, deltoides, triceps, Abdominales.
Pres de banca 12 10 8 6.
Pres inclinado con mancuernas 10 8 8.
Pres tras nuca 12 10 8 6.
Remo al mentón 10 8 8
Pres francés tumbado con barra 10 8 8
Extensiones en polea 10 8 8
Encogimientos 4 x 20
Giros con palo 4 x 100

B: Muslos, gemelos, espalda y bíceps.
Sentadilla o prensa atlética 15 12 10 8
Extensiones 10 8 8
Peso muerto con piernas semiflexionadas 12 10 8 8
Elevaciones de talones (De pie o sentado) 3x20
REmo inclinado con barra 12 10 8 6
Jalones en polea tras nuca 10 8 8
Curl con barra 10 8 8
Curl martillo 10 8 8

Estoy comiendo 5 veces al dia (aproximadamente cada 2.30 - 3 horas) y en todas las temporadas que he ido al gimnasio, a veces duraba 4 meses, a veces 5, pues me costaba demasiado ganar peso, y entonces me gustaria tomar algun suplemento, por lo que he leido lo que mejor me vendria seria creatina monohidratada + proteina whey, bueno, espero vuestros consejos sobre la rutina, sobre como ganar peso y todo lo que podais aportar se agradeceria enormemente!!_cintura_

ola, yo tengo un amigo que era ectomorfo el entrenaba conmigo, yo le sugeri que tomara monohidrato de creatina,entrenar con mas intensidad y que comiera harto, y para lo que era agarro harto volumen en 2 meses y subio como 3 kilos, y sobre tu rutina yo no le daria a pectoral, tricep y deltoides, xq ya al trabajar pecho estas trabajando esos otros musculos, entnocs los estarias sobreentrenando creo yo, en mi caso hago pecho con bicep y espalda con triceps,pero bueno es lo que hago yo, y me a dado buenos resultados, y trata de comer hartos alimentos con proteinas como por ejemplo, atun,jurel, lentejas, pechuga de pollo,tambien alimentos con harto carbohidrato, papas cocidas,avena,frutas,etc. Espero haberte ayudado
saludos

Hola y gracias! La verdad yo tambien tenia esa duda con la rutina, supongo que haré una de esas fullbody que andan por aqui

Atrás