aumento volumen pero no peso. PORQUE?

alexsobrino

New member
Hola tengo 17años , llevo como unos 3 meses en el gym .Peso muy poco pero veo que he cogido volumen el todo el tronco superior y brazos.Pero no subo nada de peso,0. No trabajo las piernas ,pude que aya perdido masa muscular en las piernas o algo parecido. No tengo ni idea sobre esto.
También tengo pensado empezar con una dieta de volumen,iré al medico para ver que recomendada aunque sira que coma mas y de todo . podría empezar con una dieta de volumen??
Un saludo.Gacias _lengua_

Ese es el problema, que no tienes una dieta.

Si no estas consumiendo mas calorias de las que quemas, no se aumenta de peso

Quizas estes igual a cuando empezaste y el aumento es solo psicologico, al vernos todo congestionado en el gimnasio nos da la idea de que estamos adquiriendo volumen pero puede no ser asi.

Hola tengo 17años , llevo como unos 3 meses en el gym .Peso muy poco pero veo quehe cogido volumen el todo el tronco superior y brazos.Pero no subo nada de peso,0.
No trabajo las piernas ,pude que aya perdido masa muscular en las piernas o algo parecido. No tengo ni idea sobre esto.
También tengo pensado empezar con una dieta de volumen,iré al medico para ver que recomendada aunque sira que coma mas y de todo . podría empezar con una dieta de volumen??
Un saludo.Gacias _lengua_

¿Cómo sabes si has ganado volumen si te mantienes en tu peso? ¿Has medido tu masa muscular? Lo dudo.

Si llevas solo 3 meses en el gimnasio y no has subido de peso, hay dos opciones:
- Que hayas ganado algo de masa muscular mientras perdías algo de grasa, manteniendo el mismo peso. Esto sólo ocurre, como mucho, los primeros 1-5 meses de gym. Quizá por eso te ves con más musculo, porque hay menos grasa que lo cubre, y te da a impresión de que estás más grande.
- Que, como te han dicho, sea psicológico, o simple congestión o retención de glucógeno/líquidos...

Pero tu problema no es ese. Tu problema es que NO ENTRENAS PIERNAS. ¿Algún motivo justificable?

¿Cómo sabes si has ganado volumen si te mantienes en tu peso? ¿Has medido tu masa muscular? Lo dudo.

Si llevas solo 3 meses en el gimnasio y no has subido de peso, hay dos opciones:
- Que hayas ganado algo de masa muscular mientras perdías algo de grasa, manteniendo el mismo peso. Esto sólo ocurre, como mucho, los primeros 1-5 meses de gym. Quizá por eso te ves con más musculo, porque hay menos grasa que lo cubre, y te da a impresión de que estás más grande.
- Que, como te han dicho, sea psicológico, o simple congestión o retención de glucógeno/líquidos...

Pero tu problema no es ese. Tu problema es que NO ENTRENAS PIERNAS. ¿Algún motivo justificable?

yo opino que es la priera opcion

Lo más seguro es que sea psicológico como dicen más arriba, o habrás perdido grasa y ganado un poco de masa. Mídete los brazos, antebrazos, cintura, pecho, cadera, muslos y gemelos y hazte una foto, y repite el proceso cada mes. Así verás si hay resultados :)

Importante:
Pésate siempre a la misma hora, a poder ser por la mañana en ayunas, y sin o con la misma ropa.
De una hora a otra el peso total del cuerpo puede variar de forma inimaginable.

No necesariamente, en su momento me paso lo mismo, primero pense (tambien) que era algo psicologico,
Pero despues me di cuenta que habia perdido la grasa del mcdonald y rellenado con musculo.. (tambien perdi liquidos).

Puede que sea tu caso, pero como te han dicho en respuestas anteriores, mira tu dieta, por ahi puede comenzar el problema.

Si quieres volumen no te centres solamente en las proteinas, agrega mas carbos: pasta, arroz, papas, avena.... y la proteina de toda la vida: pollo, carne, huevos, atun.

A los 17 años no se pierde ni músculos ni massa óssea, entrenando o no.

Ahora, claro, un aumento de musculatura en el torso no es significativo del punto de vista del peso, es muy poca carne.

claro que el aumento de peso que se produce (músculo, hueso, tendón) al entrenar pesado ejercicios sérios como sentadillas, peso muerto, envion, etc. es algo más significativo, pero eso son opciones de vida y de riesgo que son para muy pocos.

Atrás