Arroz y pasta en cena

Valdo

New member
Hola a todos,

A una persona que es ectomorfo, le recomendarian algo de arroz o pasta (100gr) por la noche? Teniendo en cuenta que quiere subir de volumen.

Gracias.

No, la verdad no te lo recomiendo, ya que en la noche los carbos tienden a convertirse en grasa facilmente, y no creo que quieras subir con grasa o si? yo la verdad prefiero tomar carbos de verduras en ensaladas, por su contenido de fibra y ademas porque es la opcion que mas me gusta con un pescado hervido :D

Por alguna noche que cenes no pasara nada. Pero no te acostumbres porque se suelen acumular en el tejido adiposo facilmente.
Sobretodo, el problema se encuentra en lo que acopañas la pasta y el arroz lo que te hace engordar.

No, la verdad no te lo recomiendo, ya que en la noche los carbos tienden a convertirse en grasa facilmente, y no creo que quieras subir con grasa o si? yo la verdad prefiero tomar carbos de verduras en ensaladas, por su contenido de fibra y ademas porque es la opcion que mas me gusta con un pescado hervido :D

Por alguna noche que cenes no pasara nada. Pero no te acostumbres porque se suelen acumular en el tejido adiposo facilmente.
Sobretodo, el problema se encuentra en lo que acopañas la pasta y el arroz lo que te hace engordar.

1.- Claro q si es recomendable, para un ecto su dieta tiene q ser alto en carbohidratos, te recomiendo el arroz integral por su bajo IG, aparte un ecto tiene la caracteristica de un metabolismo rapido y eficaz, asi que sin miedo come con un poco de carne, aparte si esta dentro de tu gasto calorico al dia no pasara nada, si estas en volumen y tienes un 10-20% mas de cal para ese volumen es muy probable q ganes grasa pero nada de la cual q preocuparse, comer sin miedo y entrena sin miedo

¿Pero no seria mejor que los carbos unicamente se consumieran durante la comida y salvo algun dia excepcional que se tenga antojo de carbos durante la noche?
Se que es endoformo, pero si consume un buen desayuno y comida repleta de carbos no veo necesario una cena tambien de carbos.
Por la noche, creo que lo ideal seria complementar el consumo de carbos del dia con proteinas y ensaladitas.

¿Pero no seria mejor que los carbos unicamente se consumieran durante la comida y salvo algun dia excepcional que se tenga antojo de carbos durante la noche?
Se que es endoformo, pero si consume un buen desayuno y comida repleta de carbos no veo necesario una cena tambien de carbos.
Por la noche, creo que lo ideal seria complementar el consumo de carbos del dia con proteinas y ensaladitas.

es ectoformo (dificultad para ganar masa, delgados,etc) si es bueno lo que dices pero en la cena tambien es necesario meter carbos para mantener alimentado al cuerpo, un arroz integral por la noche es sanisimo, aparte si entrena por la tarde va bien, todo esta en las cal...
por ser ecto el se la puede pasar comiendo pizza y no engordar pero no tiene beneficios, con un plao de carbos en la noche, menciona 100gr nos cuantos carbohidratos tienen 100gr, puedo suponer que unos 60gr de hidratos q equivalen a 240 ca-300cal q sinceramnte no hay nada de que preocuparse,

ARROZ INTEGRAL

si me preocuparia q dijera meterme unos pasteles o etc

El que sea ecto no quiere decir que no pueda engordar ... yo soy ecto y he estado en los 80 kgs(mido 1.69 y soy tia) ....si mete carbos durante el dia y tb por la noche , lo mas facil sera que sature y que esos ultimos carbos le engorden ... un ecto se pone gord@ como cualquiera pero tarda mas.

Y como tarda mas y no se va a poner obeso mórbido en 2 dias ,,le podemos recomendar que si quiera mera algo de CH por las noches (no todas) y se observe , y cuando vea que se tapa que vuelva a la verdurita y al pescado , que es lo mejor a esas horas....

El que sea ecto no quiere decir que no pueda engordar ... yo soy ecto y he estado en los 80 kgs(mido 1.69 y soy tia) ....si mete carbos durante el dia y tb por la noche , lo mas facil sera que sature y que esos ultimos carbos le engorden ... un ecto se pone gord@ como cualquiera pero tarda mas.

Y como tarda mas y no se va a poner obeso mórbido en 2 dias ,,le podemos recomendar que si quiera mera algo de CH por las noches (no todas) y se observe , y cuando vea que se tapa que vuelva a la verdurita y al pescado , que es lo mejor a esas horas....

+1, tienes razon, lo que pasa esqu yo conosco a muchos ectso y comen de todo tipo de carbos la mayoria de ig y no cambian para nada, asi q ocnsidero q un arroz integral por la noche no pasa nada, si esta dentro de sus necesidads caloricas al dia

tal i como dice mentzer si esta dentro de su gasto calorico i es de bajo IG el carbo no le ara na de na, pasa que aqui la peña se cree que 100gramos de arroz por la noche engorda un kilo...

Mas si eres ecto con una buena dieta en que te periodices los hc durante todo el dia porsupuesto que tiene cabida el arroz por la noche.

¿Y cuantas calorias meteis en la cena? por que sin arroz o pasta o algo de eso no ceno na, teniendo en cuenta que el pollo y la ensalada no es que sean bombas!!

Saludos!!

Muchas gracias a todos por responder tan rápido. Seguidamente les posteo cuantos carbos consumo y cuando a lo largo del día... no les pongo todo la dieta que si no se van a aburrir:

Desayuno: 110
Media mañana: 45
Comida:155,5
Post entreno: 27,6
Después de post entreno: 89,5
Cena: 42

He calculado lo que necesito y aún me faltan 114. Que haríais???
Mi idea era la de añadir el plato de arroz de 100gr por la noche, pero no se si sería mejor repartir lo que me falta en las otras comidas.

Gracias y espero sus respuestas.

mejor repartelo en media mañana que hay pocos, en el post etreno, en despues del post entreno i en la cena.

Como son 114/4 comidas te da, 28,5 gramos de carbos a cada comida mas o menos

yo meteria 57 en media maniana, unos 28,5 + en la cena, i los otros 28,5 que faltan en el post entreno i despues del post.

Me referia a los ectomorfos. Siento la equivocacion.
Yo no he dicho que sea perjudicial cenar carbos pero si que es necesario que sea con moderacion pero evitar malos habitos.
Seguramente al tener un metabolismo rapido pues esos carbos no le afectaran pero yo mas que nada lo que queria era enfocarlo desde una perspectiva de control y habito alimenticio.
Los carbos son imprescindibles y hay mucha gente que esta obsesionada en no comer carbos por la noche cuando tampoco es para tanto.
El problema esta pienso yo, en los complementos que le añades a estos carbos.

Yo hago lo mismo por las noches (pastas con carnes, carne con arroz, pastas con huevos). Como somos ectomorfos necesitamos volumen. Esa es mi meta, meter harta comida. Despues cuando ya ganemos peso y sea adecuado, cambiar la dieta para aumentar masa muscular y definicion con harto cardio :)

Hola a todos,

A una persona que es ectomorfo, le recomendarian algo de arroz o pasta (100gr) por la noche? Teniendo en cuenta que quiere subir de volumen.

Gracias.

Yo no te lo recomiendo.
Efectivamente ganaras volumen, pero volumen en grasa! o_O
El consumo de carbos debe ir disminullendo conforme abansa el día!

Saludos

pd:
Recuerda que por muy ectomorfo que seamos (ojo, que me eincluyo =P),
eso no queire decir que tengamos que llenarnos de grasa para subir de peso.

Tomate con calma eso, y sube en músculo, con poquita grasa ;)
En otras palabras, no te engañes... porque te verás grande... si, pero será una considerable capa de grasa lo que ves en el espejo.

saludos!

pd:
Recuerda que por muy ectomorfo que seamos (ojo, que me eincluyo =P),
eso no queire decir que tengamos que llenarnos de grasa para subir de peso.

Tomate con calma eso, y sube en músculo, con poquita grasa ;)
En otras palabras, no te engañes... porque te verás grande... si, pero será una considerable capa de grasa lo que ves en el espejo.

saludos!

+1 .

Tampoco tines pq subir en una semana ¿no?ves probando pero no abuses de los carbos en la cena

Pues como ya te han comentado por ahí, no pasa nada porque comas carbos por la noche, si están dentro de tus requerimientos.

Recuerda que los carbos se almacenan como glucógeno en los musculos y solo se convertirán en grasa cuando tengas excedente de ellos.

Pues como ya te han comentado por ahí, no pasa nada porque comas carbos por la noche, si están dentro de tus requerimientos.

Recuerda que los carbos se almacenan como glucógeno en los musculos y solo se convertirán en grasa cuando tengas excedente de ellos.

x2

Al final intentaré repartir al máximo entre las comidas anteriores a la cena y si veo que aún me falta algo le pondré algo de HCs en la cena.

Atrás