ampliar caja torácica??

Tritonman

New member
hola, quería preguntaros si puedo augmentar el volumen de la caja torácica. tengo 17 años, así que no sé si todavía estoy a tiempo. por favor, decidme si todavía puedo ampliarla un poco y que ejercicios hacer. muchas gracias

La caja toráxica en sí, poco más se va a amplicar. Lo que SIEMPRE se puede hacer es mejorar el desarrollo muscular de esa zona, lo que evidéntemente aparentará una caja toráxica más grande y sólida.
No se trata de hacer uno o dos ejercicios específicos, se trata de entrenar seriamente y el cuerpo entero sin discriminar.
Rutinas que te recomendaría serían de tipo fullbody o torso-pierna. En este foro hay bastantes.
Me fijaría de encontrar ejercicios como sentadillas, peso muerto, dominadas, press militar, press banca. En fin, ejercicios tradicionales y completos. Nada de maquinitas.
Una vez elaborado un entrenamiento, y una dieta que te permita ganar masa muscular (observá los links de mi firma), haría hincapié en 1.las dominadas, 2.peso muerto y variantes, y 3.boxeo(práctica con bolsa de arena).
Saludos.

gracais speedup, lo que pasa es que tengo la espalda un poco desviada y no sé si este tipo de rutinas puede empeorarmela, ya que se utilizan muchas pesas libres, en cambio con máquinas el movimiento siempre es más controlado

Sinceramente carezco del conocimiento necesario para recomendarte una u otra rutina. El mal uso de ciertas máquinas puede dañarte más que cualquier ejercicio con barra, por eso, creo que se trata de algo arbitrario decir que los pesos libres son peores que las máquinas en ese sentido. Siempre y cuando las cosas se hagan con cabeza, y en este caso, cuidando la técnica, no creo que haya problema.
El tema es que no sé que decirte respecto de si ejercicios con la sentadilla o el peso muerto pueden complicar tu padecimiento o mejorarlo. Eso es algo que deberías hablarlo con un deportólogo(o con suerte, con alguien del foro que padezca tu mismo problema o alguien que sepa del tema).
Saludos.

La vieja escuela recomendaría Pull Over + sentadilla respiratoria. Aunque, discusiones en ese sentido nunca terminan en una negación o afirmación de ello.

en mi nueva rutina, los viernes hare una sentadilla respiratoria.

Voy a ver que se puede hacer...despues de la respiratortia, metere pull over...a ver si funciona :)

la gente dice que la caja respiratoria no se modifica porque los huesos no se pueden modificar pero si que se pueden modificar o corregir los huesos si realmente pull over o sentadillas funciona o algun otro metodo para ensanchar lo desconosco pero que digan que no porque los huesos no se cambian no me parece correcto que le busquen otra escusa! xD

Atrás