2 veces al dia ejercicio para abdominales o como?

eljuanca

New member
buenas, resulta que tengo la gran duda ya que estoy en volumen y tengo una rutina de 4 dias, hasta ahi todo bien, pero llega el problema que esos dias no incluyo abdominales por motivo de tiempo, ya el tiempo que podria hacerlo seria en la noche(entreno en la tarde 3-4) pero estuve leyendo que no es recomendable hacer ejercicios 2 veces al dia ya que te sobreestrenas facilmente , entonces mi otra opcion seria hacerlos los dias de descanso y no se si seria correcto ya que tal vez no tendria tiempo de recuperacion

por favor alguien que me diga como es mas recomendable. gracias

PD: entreno abdominales un dia si y otro no.. dando como resultado 3-4 veces a la semana.
 
cuánto tiempo entrenas?...los abdominales en 15-20 minutos se pueden entrenar de sobra,
podrías entrenarlos en los días de descanso,
pero piensa que hay ejercicios que nos pensamos que no tienen nada que ver con estos y no es así,
por eso los harías 2/3 veces por semana los días de descanso dado que no puedes en los días de entreno, pero los planificaría en los días que sepas que al día siguiente estos no van a ser entrenados voluntaria o involuntariamente.
 
Última edición:
entreno 1 hora por seccion aproximadamente, lo que pasa es que por motivo de la universidad tengo que salir rapido. en un tiempo me puse a hacer a abdominales en los tiempos de entrenamiento y valla que esos 10-15 minutos hicieron diferencia _comorr_ .

aparte de sentadillas que otros ejercicios me podrias citar que aplican abdominales indirectamente?
 
por por ejemplo.:en sentadillas, pesos muertos, militares,power cleans.... piensa que estos indirectamente los estamos ejercitando habitualmente por eso tampoco hace falta que les des mucha caña sí tu rutina es completa.
 
pues con mas razon deberia darle a los abdominales ya que la mayoria como sentadillas, peso muerto o press militar parado no puedo hacerlos por culpa de una lesion en la baja espalda (lumbago) en la cual la mayoria de mis ejercicios son sentados y son pocos los que hago parado por lo menos hasta que endurezca la zona de la baja espalda bien

entonces en mi caso supongo que puedo hacerlos sin problema no?


A mi las dominadas siento que le meten bastante caña a los abdominales

dominadas? pues que raro, yo nunca las e sentido en ese ejercicio.creo que no implica muchos los abdominales en ese ejercicio
 
Última edición:
Buenas! Subo ese post para preguntaros algunas dudas que tengo acerca de los abdominales.

¿De cuántas repeticiones tiene que ser cada serie de abdominales? ¿Es mejor hacerlos despacio, notando como te vas machacando o es mejor hacerlos rápidos?

Yo los acostumbro a hacer despacio, clavando un segundo cuando llego arriba y al descender parar justo antes de tocar con la espalda al suelo. Así acostumbro a hacer unos 30-40. ¿Os parece acertado? ¿sería mejor que los hiciera más rápidos y así hacer más repeticiones o más bien todo lo contrario?


Un saludo y muchas gracias por la ayuda!
 
Última edición:
Ah sí, otra cosa:
En una rutina de 4 días, en la que se hacen abdominales el segundo y cuarto dia, cúantas series recomendáis? Unas 4 os parece bien?
 
Estos posts antiguos lo que muestran es una falta brutal de organización del conocimiento.

"cuánto trabajo debo darle a un músculo en particular y cómo lo organizo?"

No existe una respuesta padrón. De acuerdo con la condición y las necesidades de cada uno, un músculo en particular deberá recibir una determinada cantidad de trabajo.

Como se puso arriba, con los ejercicios básicos puede estar suficiente. Si no lo está, entonces agregaremos un complemento con ejercicios locales. Dependiendo de la exigencia de esos ejercicios, y del material requerido, podemos organizarlo de diferentes maneras.
 
Atrás
Arriba