10 errores que impiden alcanzar la definicion.

Lo mismo pasa con los basicos y no te sirve de argumento...

¿Que son los basicos? ¿curl de biceps para biceps? ¿press con mancuernas para hombros? ¿extensiones y fondos para triceps? ¿a esos basicos te refieres? Los basicos en culturismo no existen como muy acertado dijo pekerman, tal vez en otra disciplina si por que los usan para competir en ejercicios especificos, pero en culturismo-fitness eso no existe, a ver si nos vamos enterando.
 
¿Por que el 99% de los culturistas comen tantas veces?
¿Estan todos equivocados?
¿Cuantos hay que hagan ayuno intermitente?

¿Que son los basicos? ¿curl de biceps para biceps? ¿press con mancuernas para hombros? ¿extensiones y fondos para triceps? ¿a esos basicos te refieres? Los basicos en culturismo no existen como muy acertado dijo pekerman, tal vez en otra disciplina si por que los usan para competir en ejercicios especificos, pero en culturismo-fitness eso no existe, a ver si nos vamos enterando.

Y por qué el 99% de los culturistas los hacen? Están todo equivocados? Cuantos no hacen basicos?
 
Y por qué el 99% de los culturistas los hacen? Están todo equivocados? Cuantos no hacen basicos?

¿Que son los basicos? ¿curl de biceps para biceps? ¿press con mancuernas para hombros? ¿extensiones y fondos para triceps? ¿a esos basicos te refieres? Los basicos en culturismo no existen como muy acertado dijo pekerman, tal vez en otra disciplina si por que los usan para competir en ejercicios especificos, pero en culturismo-fitness eso no existe, a ver si nos vamos enterando.

...
 
Datos de la universidad nacional de estadisticas.
pase la universidad con +10.
Años de experiencia me avalan.
Tengo cierta autoridad.
como tu amo y señor.
 
Con mis respetos... el que ha escrito eso de los 10 errores ha escrito basura...

Dejando a un lado que los culturistas con esteroides tienen un entorno hormonal "a su gusto" eso hace que el metabolismo no baje, y que es mas facil el 1+2 son 3... por esto.

Para mi los errores de la de definición son primero las prisas, luego el no tener suficiente disciplina y luego el no adaptarse a la situación y el ultimo ir en contra de tu cuerpo.

Si no tienes suficiente disciplina cagas en dias lo que has conseguido en semanas.

Las prisas hacen que si quieres bajar rapido pierdas mucho musculo y muchas veces despues tienes cierto efecto rebote (aún comiendo muy poco) porque tu metabolismo ha bajado mucho, en esta situacion la perdida de rendimiento y musculo es enorme.

Y la otra es ir en contra de tu cuerpo, al principio de la definición eres capaz de bajar unos kg sin problema, pongamos un 5-8% de tu peso, mucha actividad (pesas o pesas mas cardio), poca comida y realmente te encuentras bien, entrenas sin perder mucho rendimiento y te piensas que eso va a continuar y no es así, el cuerpo se adapta a eso, y por instinto de supervivencia tu cuerpo no va a permitir una bajada tan brusca de peso, mucha gente ve que no pierde despues de esos primero kg y abandona o fuerza mas la maquina comiendo menos y aumentando la actividad y ahí ya es cuando entramos en perdida de rendimiento y musculo enorme, ademas de perder muy poco peso y hacerse muy duro. El cuerpo se opone a esa perdida de peso y cuanto mas restrinjas la comida y mas actividad hagas por supervivencia tu cuerpo menos peso intentará perder y se deshará de musculo que es lo que mas kcal le cuesta mantener, no hay que ir en su contra.

Cuando empiezas la perdida de peso te encuentras bien y esa sensación tiene que seguir, cuando te estancas en la bajada ahí es el punto donde por mi experiencia es mucho mas interesante bajar las kcal poco a poco y observar rendimientos y recuperación de tus entrenamientos y si ves que el rendimiento baja o la recuperación se afecta reducir dias de entrenamiento, incluso a entrenar 2-3 veces por semana y con bajo volumen, descansando bien y reduciendo el estress al que sometes al cuerpo, que el planteamiento de aumentar la actividad (caminar o actividades que no demandan esfuerzo son validas, pero incluso el cardio de baja intensidad para mi es contraproducente) y con paciencia tu cuerpo no se opondrá tanto a esa perdida de peso y será bastante mas sencillo bajar y manteniendo fuerza y mayor porcentaje de musculo, ademas sin efecto rebote.

Y esto yo lo he vivido, he llegado a estar con 1h de cardio 5-6 dias en semana y entrenar pesas a F7 con una dieta baja en kcal que me costaba hasta dormir y estar estancado durante semanas en un peso, y con paciencia sin cardio con pocos dias de entrenamiento y de bajo volumen con mas kcal perder mas peso y mantener mucho mas musculo.

De nada sirve bajar kcal y aumentar actividad si tu metabolismo se va a la tumba para compensar eso... y no hablemos despues si quieres mantenerte en el peso o cerca del peso al que has conseguido bajar...
 
Y esto yo lo he vivido, he llegado a estar con 1h de cardio 5-6 dias en semana y entrenar pesas a F7 con una dieta baja en kcal que me costaba hasta dormir y estar estancado durante semanas en un peso, y con paciencia sin cardio con pocos dias de entrenamiento y de bajo volumen con mas kcal perder mas peso y mantener mucho mas musculo.

Pues felicidades, no todo el mundo es igual.
 
Yo solo bajo de peso si hago deficit de 1.000 kcal, no como esas tonterias de bajar poco a poco haciendo deficit de 100 en 100 y gilipolleces de esas.
 
Yo solo bajo de peso si hago deficit de 1.000 kcal, no como esas tonterias de bajar poco a poco haciendo deficit de 100 en 100 y gilipolleces de esas.

ahh osea que si tu mantenimiento está en 2500kcal y bajas a 1500kcal pierdes peso

pero si bajas cada semana 100 kcal cuando llegues a 1500kcal no has perdido peso... anda cuentaselo a otro...


Primero yo no he dicho nada de bajar 100kcal al dia... yo he dicho que cuando empiezas a perder peso al principio es facil, suponiendo una dieta con deficit pero que te permita encontrarte bien, pueden ser 400 kcal de deficit o 700kcal cada uno con lo que se encuentre bien, y manteniendo eso pierdes facilmente unos cuantos kg sin mucho esfuerzo, despues cuando ves que ya la perdida de peso se estanca pasas a bajar poco a poco las kcal y si repercute en la recuperación entrenas un dia menos.

Y creo que ese planteamiento no dista mucho en todos los casos para todo el mundo.

Y luego ya lo que si cambia es la estrategia de cada uno, yo por ejemplo el dia que entrenaba para encontrarme bien necesitaba comer un 50% mas de lo que necesitaba el dia que no entrenaba, poniendo numeros en la situacion final yo necesitaba comer el dia que entrenaba 1700 kcal el dia que no entrenaba con comer 1100-1200 kcal me valia asique si pasaba de entrenar 5 dias a la semana a entrenar 3 me permitia bajar entre 1000 y 1200kcal a la semana con el mismo esfuerzo, y en balance de kcal provocas mas deficit así que entrenando 5 dias (porque un dia de entrenamiento en periodo de deficit a mi me permitia entrenos de bajo volumen y dudo que quemara muchas kcal en ellos), ademas de que los 3 entrenos que te quedan son mucho mejores en rendimiento que si entrenas 5. Y si hacia cardio tenia mas necesidad de kcal para encontrarme bien y en el siguiente entrenamiento de pesas estaba menos recuperado y al someter a menos estress a cuerpo y no pasarlo mal en mi caso intuyo que el metabolismo se resentia menos así que pasando ese hambre que no te deja dormir porque sencillamente no hubo estancamiento, yo comia lo minimo para encontrarme bien y si veia que no estaba recuperado no entrenaba y listo y me permitio bajar de 75kg a 65kg en unos 4 meses sin mucha perdida de rendimiento (incluso ganando fuerza relativa) y sin rebote cuando de la otra forma otra vez anterior me habia estancado en 68-69 con bastante menos masa muscular y durante mas de un mes y la perdida de rendimiento fue enorme y ademas despues con rebote.
 
ahh osea que si tu mantenimiento está en 2500kcal y bajas a 1500kcal pierdes peso

pero si bajas cada semana 100 kcal cuando llegues a 1500kcal no has perdido peso... anda cuentaselo a otro...

Lo que se lee en este foro no tiene precio ¿para que voy a estar 2 meses y medio haciendo el canelo bajando de 100 en 100 cuando puedo quitar 1.000 de golpe? cuanta payasada junta por el amor de dios!!
 
Última edición:
Pa malote malote mi palote.

..........
 
Atrás
Arriba