En estas dos semanas he cogido menos peso de lo normal

Rafulas

New member
Buenas, resulta que llevo 2 meses haciendo una dieta de 8 comidas al día y un entreno que en estos 2 meses lo he cambiado dos veces, es decir, el primer mes un entreno y el segundo mes otro.
La cuestión esque cada 15 días, el primer mes llegué a coger 4 kilos y en este segundo mes solo he cogido 1,5 kg... ¿A que se puede deber? Ando pensando que he podido hacer mal este ultimo mes, puede ser que he querido subir de peso a la hora de hacer pesas y no habré hecho bien los ejercicios, la verdad esque salía reventando del gimnasio y con el músculo apunto de estallar, pero esque no paro de pensar que puede ser. O quizás solo sea que mi cuerpo se ha estancado y necesito comer más cantidad de calorías, ahora mismo estoy en 100,2 kg con una altura de 1,85... ¿Alguna ayudita? Tambien recalcar que llevo 7 meses en el gym. Necesito saber a que se debe... ando un poco desilusionado jiji

Un saludo y gracias de antemano

Para subir de peso hay que estar en superávit calórico, si pesando X kilos necesitas Y cantidad de calorías, cuando subas a X+1 necesitarás Y+1 calorías. Por cierto, sí pesas 15 kilos más que tu altura y sólo llevas 7 meses en el gimnasio, o eres un prodigio genético o estas pasadisimo de grasa, sería mejor que primero perdieras grasa y después hicieras volumen, y más sí se tiene en cuenta que lo máximo de músculo que se gana en 1 mes son 1 kilo, y dices que ganastes 4 el mes pasado, lo que significa que más de 3 kilos fueron de grasa y acumulación de líquidos.

Última edición:
4g en un mes es demasiado, en su mayoria deberieron ser liquidos y grasa. No subas tan rapido que te vas a tapar demaciado y te costara un huevo quitarte esa grasa.

Subir a .500 y 1kilo es aceptable por mes.

Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, si los 4 kilos del mes pasado son 1 de musculo y 3 de grasa. Estoy haciendo una dieta para coger volumen, me dijieron que coger grasa en etapa de volumen no pasa nada, que es normal, que en verano me pondría a quemar como un loco... no sé, la verdad esque de fisico no ando muy mal que digamos. Ni gordo ni flaco.

Buenas, muchas gracias por vuestras respuestas, si los 4 kilos del mes pasado son 1 de musculo y 3 de grasa. Estoy haciendo una dieta para coger volumen, me dijieron que coger grasa en etapa de volumen no pasa nada, que es normal, que en verano me pondría a quemar como un loco... no sé, la verdad esque de fisico no ando muy mal que digamos. Ni gordo ni flaco.

Si, pero no en exageracion, 3 kilos es demasiado. Ahora te parecera poco de grasa, pero cuando quieras quitarla sera un lio, estes flaco o no. Ganes o pierdas grasa con facilidad.

Una cosa es que en volumen se gane grasa sí o sí,y otra que ganes más de lo normal. 3 kilos de grasa al mes son 30 kilos de grasa en 10 meses, dime tu sí ves posible perder 30 kilos en 3 meses antes del verano. Es imposible que peses 15 kilos más que tu altura y no estés gordo... o estás petaísimo o estás gordo

Última edición:
Atrás