Mi dieta de definición (o eso creo)

Siempre veo que tratan de ayudar a los novatos (me incluyo) con mitos; algunos con evidencia cientifica prehistorica o que ya ah sido refutada y otros basados en experiencias propias. Les quieren hacer comer cada 3 horas, como si ellos no tuvieran nada que hacer, mas que estar preocupados en alimentarse. Yo comenze asi pero gracias a foreros que realmente saben de lo que hablan, y que respaldan sus respuestas con estudios, eh aprendido muchas cosas, y eh dejado de lado las opiniones subjetivas y mitos tontos de hace mucho tiempo.

Hoy por hoy, me va muy bien comiendo 3 veces al dia, dejandome el resto del dia para dedicarme a los estudios, y recrearme el resto del dia, sin andar encadenado a la dieta. Eso lo aprendi gracias a que tengo la mente abierta y acepto las sugerencias de personas que responden con evidencia cientifica y no solo por simple experiencia.

Claro que la cosa es ir experimentando, ya que cada cuerpo es un mundo, y no todos reaccionan de la misma manera ante ciertos estimulos y sustancias.

He leido el link y realmente lo que dice.

1. El exceso de grasa en la dieta se almacena directamente como grasa

2. El exceso de carbohidratos en la dieta aumenta la quema de carbohidratos, bajando la quema de grasas y haciendo que más de las grasas que comemos sean almacenadas.

3. El exceso de proteína en la dieta aumenta la quema de proteína, bajando la quema de grasas y haciendo que más de las grasas que comemos sean almacenadas.

y tambien dice.-

Esto no implica que una dieta baja en carbohidratos o baja en proteína será mejor para quemar grasas, ya que en dichas situaciones, aunque se queme más grasa, habrá que comer más grasas para compensar la bajada en los otros nutrientes. Al final todo se reduce a la ecuación de déficit calórico:

calorías consumidas-calorías gastadas=calorías almacenada

tiene su logica, pero realmente hay que probar, parece demasiado bonito.

Lo m

He leido el link y realmente lo que dice.

1. El exceso de grasa en la dieta se almacena directamente como grasa

2. El exceso de carbohidratos en la dieta aumenta la quema de carbohidratos, bajando la quema de grasas y haciendo que más de las grasas que comemos sean almacenadas.

3. El exceso de proteína en la dieta aumenta la quema de proteína, bajando la quema de grasas y haciendo que más de las grasas que comemos sean almacenadas.

y tambien dice.-

Esto no implica que una dieta baja en carbohidratos o baja en proteína será mejor para quemar grasas, ya que en dichas situaciones, aunque se queme más grasa, habrá que comer más grasas para compensar la bajada en los otros nutrientes. Al final todo se reduce a la ecuación de déficit calórico:

calorías consumidas-calorías gastadas=calorías almacenada

tiene su logica, pero realmente hay que probar, parece demasiado bonito.

Claro que tiene su lógica, como no la va a tener si es así como funciona el cuerpo culturismo de por medio o no. Se haga deporte o no. Es así. No es bonito ni feo, es así, simplemente.

Si no te han explicado esa ecuación, ni que cuanto más comas y menos gastes engordas y que cuanto menos comas y más gastes adelgazas (son todas inversas y proporcionales), la verdad es que no te han enseñado nada. Porque además es pura lógica.
¿Qué pasa si comes poco y tienes mucha actividad? Adelgazas.
¿Que pasa si comes mucho y tienes poca actividad? Engordas.
Eso es así para todo el mundo.
Lo llevas probando toda la vida y te lleva pasando toda la vida, incluso antes de ponerte a entrenar, y parece que no eres consciente de ello.

Segun lei en este foro los bcca estimulan la insulina que es una hormona enemiga de la definición. Muy inconveniente en el preentreno porque la insulina disminuye la lipólisis asi que sería mejor dejarla en mi opinion. Averiguá al respecto. Como es mi primera definición tengo muchas dudas, por eso no tomes a rajatabla mis consejos pero molestate en averiguar si lo que digo puede ser asi. La dieta en general parece bien orientada con muchas protes.

opcion 1 y 2 del almuerzo tienen demasiada proteina para una comida, sobre todo la opcion 2 que le calculo como 100 gr de protes!!!_susto_

el bcaa como post entreno es muy necesario en una dieta defi al igual que la creatina lo mismo cuando duermes es mas en la noche es cuando quemas y entras en cetosis, por eso no consumimos azucares o tratamos de no hacerlo en las noches para darle paso ampli y expedito a ese proceso si no metes bcaas en un pre entreo o post entreno y la dieta

sabes que te aconsejo yo el seguir una dieta bajo un solo principio seria a la larga estancarse ni idea en cuanto tiempo pero si mezclamos varios principios en el protocolo de dieta y " Y NO ESTOY TAN ALEJADO DE LA VERDAD" Es posible ver mejores resultados...no te encajones en una sola base siendo mas eclectico tendras mas herramientas es el mismo principio aplicable a un entrenamiento..

mira como se prepara su comida este flaco, me gustan sus platos son faciles simples y contienen lo justo y necesario es una dieta de mantencion a km eso si.. exelente y con con una buen entreno cardio.. te marcas igual!!!! compadre..

es mas en la noche es cuando quemas y entras en cetosis, por eso no consumimos azucares o tratamos de no hacerlo en las noches para darle paso ampli y expedito a ese proceso
¿De dónde sacas eso?
La cetosis de produce cuando privas al cuerpo de carbos durante el tiempo suficiente, de noche o de día, no tiene nada que ver con la noche de forma concreta, es un proceso de días que tarda más o menos según la restricción de carbohidratos.
Es más, supongo que lo habrás comprobado por ti mismo.

Pdta: Cambia los links de descarga de tu firma si quieres seguir compartiéndolos, porque megaupload ha muerto.

Claro que tiene su lógica, como no la va a tener si es así como funciona el cuerpo culturismo de por medio o no. Se haga deporte o no. Es así. No es bonito ni feo, es así, simplemente.

Si no te han explicado esa ecuación, ni que cuanto más comas y menos gastes engordas y que cuanto menos comas y más gastes adelgazas (son todas inversas y proporcionales), la verdad es que no te han enseñado nada. Porque además es pura lógica.
¿Qué pasa si comes poco y tienes mucha actividad? Adelgazas.
¿Que pasa si comes mucho y tienes poca actividad? Engordas.
Eso es así para todo el mundo.
Lo llevas probando toda la vida y te lleva pasando toda la vida, incluso antes de ponerte a entrenar, y parece que no eres consciente de ello.

Sabes lo que pasa, que cuando empeze esto. al igual que tu me das estos datos ahora, tambien me dieron otros antes y los prove, y me funcionaron muy bien, me cambio la vida. y ahora leo que aunque me coma una pizza por la noche si no me paso de las calorias necesarias, no voy a almacenar ese hidrato aunque no lo gaste pues me suena raro si no lo he probado.
Pero en definitiva me considero una persona abierta y que me gusta hablar por la experiencia a si que, lo probare y entonces te daré la razon.
Espero que si funciona luego no me guardes rencor, jejej.

oss que es comida culturista? o el del video quiere decir comida insipida, aburrida, etc.

es que el problema está es que la hamburguesa como alimento en si es incipiente la hmaburguesa macdonal es basura pura ...por ultimo pico carne yo mismo la pongo en pan bagget con mayonesa casera queso palta/aguacate tomate queso derretido ....y ahi si te creo un sandwish de hombres no esas porquerias que vienen un cajita y el payaso de mierda de mcdonald que no lo soporto...
la comida rapida de procencia gringa en si no me gusta en nuestros paises tenemos comida popular callejera que le rompen el culo a esa porqueria imperialista...

Jajajaja hasta el payaso la liga.

Sabes lo que pasa, que cuando empeze esto. al igual que tu me das estos datos ahora, tambien me dieron otros antes y los prove, y me funcionaron muy bien, me cambio la vida. y ahora leo que aunque me coma una pizza por la noche si no me paso de las calorias necesarias, no voy a almacenar ese hidrato aunque no lo gaste pues me suena raro si no lo he probado.
Pero en definitiva me considero una persona abierta y que me gusta hablar por la experiencia a si que, lo probare y entonces te daré la razon.
Espero que si funciona luego no me guardes rencor, jejej.
Si yo no te digo que no funcionen varias cosas de las que decías, pero no son obligatorias.
Otras son incorrectas. Y otras no son verdad. Y el mundo del culturismo, y yo no sé por qué, cuando en el resto de deportes no pasa ni en le resto de aspectos de la vida tampoco, está lleno de mitos porque no se le aplica lo que la ciencia descubre en su avance. Es absurdo pero es así.

La frecuencia de comidas no tiene por qué ser por cojones 6 al día. Si tú haciéndolo te va bien, pues perfecto, pero va igual a 3 comidas o a 2. Depende sólo de que cubras los requerimientos y de lo que te sea más cómodo. Nada más.

La proteína tarda más en absorberse que 3 horas. Eso sale de un estudio sobre el whey, pero no se aplicó a la caseína (que tarda más) ni a la comida, ni mezclando macronutrientes. Se aplica al whey, pero al resto no, por lo tanto no es completo, y por tanto incorrecto.

Los carbos se convierten en grasa si eres un potato en el sofá, no meneas un dedo y te inflas (literalmente a carbos). Entonces sí. La base incorrecta sobre eso es un experimento sobre ratas, y no somos ratas...

Y blablablá...

Y luego está la forma más fácil de salir de dudas: probar. Es tan simple como eso.
Porque que las cosas sean como son, no quiere decir que a todo el mundo le vaya igual de bien, pero eso ya son otros lobos que dependen de cada individuo, esto no es una regla de tres inmutable, hay variaciones según cada uno, lógicamente.

Y no te tengo por qué guardar rencor. Es así como funciona el cuerpo, ya depende de como lo hagas, pero la cosa es que está muy bien saber como va. La mayoría nos creímos a pies juntillas todo eso en su día (yo incluido, por supuesto), pero te pones a leer cosas con base y peso y a veces lo flipas. Sobre todo lo flipas con la cantidad de tonterías que haces por creérte lo que te dicen sin más.

Ya me contarás si te funciona o no.

Jajajaja hasta el payaso la liga.
No había leído eso que dijo Oss sobre el payaso de mierda, pero es buenísimo __meparto___meparto_
La verdad es que a mi me pasa lo mismo, me pone de mala ostia el payaso del McDonalds y no sé por qué, pero sí.

No había leído eso que dijo Oss sobre el payaso de mierda, pero es buenísimo __meparto___meparto_
La verdad es que a mi me pasa lo mismo, me pone de mala ostia el payaso del McDonalds y no sé por qué, pero sí.

A mi me dan asco los muchos "animales" que comen ahi, algunos piensan que por estar comiendo "basura" tienen que dejar todo igual...

el bcaa como post entreno es muy necesario en una dieta defi al igual que la creatina lo mismo cuando duermes es mas en la noche es cuando quemas y entras en cetosis, por eso no consumimos azucares o tratamos de no hacerlo en las noches para darle paso ampli y expedito a ese proceso si no metes bcaas en un pre entreo o post entreno y la dieta

sabes que te aconsejo yo el seguir una dieta bajo un solo principio seria a la larga estancarse ni idea en cuanto tiempo pero si mezclamos varios principios en el protocolo de dieta y " Y NO ESTOY TAN ALEJADO DE LA VERDAD" Es posible ver mejores resultados...no te encajones en una sola base siendo mas eclectico tendras mas herramientas es el mismo principio aplicable a un entrenamiento..

Creatina para definición oss??? No retiene liquido acaso? ademas se absorbe mejor con azucar y no podemos usar azucar en defi. No tiene mas sentido glutamina que sirve para proteger el musculo? Lo de cortar carbos a medida que avanza el dia es una idea que insisten muchos. Y lo del criterio eclectico parece inevitable jejeje ya que por cada teoria hay una antitésis.

Creatina para definición oss??? No retiene liquido acaso? ademas se absorbe mejor con azucar y no podemos usar azucar en defi. No tiene mas sentido glutamina que sirve para proteger el musculo? Lo de cortar carbos a medida que avanza el dia es una idea que insisten muchos. Y lo del criterio eclectico parece inevitable jejeje ya que por cada teoria hay una antitésis.

1. En que afectara en tu "definicion" tener mas liquido? antes de competir haces una descarga/deshidratacion y problema arreglado. Tambien te digo que la creatina algo de liquido retiene pero tampoco tendria porque ser "visible" ya que no se retiene en el tejido subcutaneo/cutaneo, y tampoco es "tanto" como dicen...

2. No... https://es.fitness.com/forum/thread...eatina/page3?p=2016174&viewfull=1#post2016174

3. la glutamina sirve tanto para el musculo en personas sanas como el aceite de unicornio...

Bueno pues se ve que abrí un hilo polémico sin saberlo :D

La verdad que he aprendido muchísimo y me habéis dado unas ganas de investigar increíbles sobre los temas que han salido en el hilo. Sobre todo el tema de 5-6 comidas diarias me tenia loco porque realmente no tengo tiempo de hacer tantas comidas y si consigo el mismo efecto comiendo la mitad de las veces pues es un alivio. Aun así todo es probarlo en uno mismo y sacar conclusiones desde ahí.

A ver si encuentro un hilo recopilatorio por aquí (que los habrá) porque tengo mucho con lo que ponerme al día. :D

EDIT: Llevo como un par de horas leyendo el recopilatorio sobre alimentacion que me dejo en este mismo post nicogym2 y es increíble lo que se puede aprender leyendo las cosas tranquilo y asimilando lo que se lee. El post en cuestión es este:

This URL has been removed!

Se lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo que le eche el tiempo necesario que merece la pena pararse en cada uno de sus apartados.

Un saludo y buen royo!! que ni existen verdades absolutas ni nadie nace sabiéndolo todo :D

Última edición:
¿De dónde sacas eso?
La cetosis de produce cuando privas al cuerpo de carbos durante el tiempo suficiente, de noche o de día, no tiene nada que ver con la noche de forma concreta, es un proceso de días que tarda más o menos según la restricción de carbohidratos.
Es más, supongo que lo habrás comprobado por ti mismo.

Pdta: Cambia los links de descarga de tu firma si quieres seguir compartiéndolos, porque megaupload ha muerto.

gracias por recordarmelo javirex, se me habia pasado por alto lo de megaupload....
y lo de la cetosis lo estoy experimentando pero en vista de estos dias , siempre que me levanto siento y me veo que el cuerpo se va chupando quizas sea por ser la mañana

la glutamina a la larga es negocio amigazo....incluso la creatina en estudios que he leido se ha usado en pacientes anemicos o en personas de la tercera edad y ha dado b uenos resultados en el punto de vista revitalizante...al parecer funciona muy bien con personas que estan m,uy debiles...
es un liquido a nivel intracelular y si pasa una cosa muy curiosa. hay un breve aumento de liquido el cual dura una semana. ( verdad que usamos la creatina en tiempo de volumen cierto? CIERTO).. pero recordemos que estando en defi privamos al cuerpo de varias cosas ya sea de sal azucar, y otros elementos que en gran parte no shacen retener liquido mas la creatina eso se convierte en todo..por eso ese mito de creatina = liquido retenido y cara de globo... en defi cambia un poco la cosa... y en caso de estar usando farmacos un ciclo de 10 semanas por ej con una dieta determinada no pasa eso la creatina cumple la funcion de recuperarte y darte una fuerza extra despues del entreno ya que al tiempo se pone agobiante...usando el bcaa y algo de maltodrextina por una cuestion de peso molecular es mejor...en el mundo de los ciclos hay personas que usan un farmaco de alto poder androgenico de esos que cortan de raiz los ejes hormonales ( pituitaria - testiculos -hipotalamo) cortando el ciclo endogeno cuando eso pasa se retiene liquido pero con la dieta eso lo bloqueamos en un par de semanas o 3 el liquido se va por eso no es de preocuparse tanatos....

slds

Gracias por las respuestas. Ahora me acordé que la glutamina se le administra a quienes estan enfermos o internados por mucho tiempo para no perder masa. Como suele pasar con la mayoria de los suples 10 % de ciencia y 90% de negocio

Gracias por las respuestas. Ahora me acordé que la glutamina se le administra a quienes estan enfermos o internados por mucho tiempo para no perder masa. Como suele pasar con la mayoria de los suples 10 % de ciencia y 90% de negocio

E incluso en según que personas los suples consisten en: 10% ciencia, 70% marketing y 20% placebo o autoconvencimiento de que funciona ya que se han gastado X dinero.

Atrás