Rutina tipo P90X....

KikeAOR

New member
Hola a todos,

Actualmente estoy probando a hacer una rutina tipo como la que Tony Horton describe en P90X, pero me gustaría que la analizáseis o que me digáis que cambiaríais, ya que he introducido alguna modificación.

Normalmente los dias 1, 3 y 5 serían para pesas, mientras que 2 y 4 son para ejercicios de cardio. En todos ellos siempre dejo unos minutos para hacer abdominales varias y estiramientos.

Lunes: Pecho + Espalda

- Flexiones normales, militares, press banca, flexiones declinadas, flexiones en diamante y pullover.

- Dominadas agarre ancho, Remo con polea superior, dominadas agarre estrecho, heavy pants, remo con mancuerna, remo en polea suelo (remo tradicional)

Lo suyo es hacer 6+6 alternando y se hace otra vuelta más de todo.

Miércoles: Bíceps + Tríceps

- Curl dentro-fuera, concentrado, bloqueando un brazo, martillo

- Patada triceps, press frances, fondos, triceps con cuerda

Viernes: Hombros + Piernas

- En hombro hago de todo un poco para intentar trabajar todas las zonas

- De piernas algo normal, porque de jugar toda la vida al fútbol tampoco me hace falta mucho y no me gustan las piernas con mucho volúmen

Los días de cardio serían rollo HIIT en sesiones de unos 15min.

Como lo véis??. Realmente no me quiero poner enorme, sino ganar un poco de volumen general para posteriormente poder definirlo y quemar toda la grasa posible.

Es una locura incoherente??. Se puede modificar algo para mejorarla??.

Gracias!. Un saludo!!.

Nadie se anima a corregirme, mejorarla, opinar......??? :)

Un saludo!!

Excesivo el entreno de pecho y espalda y el de brazo. Yo lo dejaría en 3 ejercicios de cada músculo. (3 pecho-3 espalda, 3 bíceps-3 tríceps)

Define "algo normal" en pierna. Lo que para ti es normal puede ser poco para mí (que creo que es lo que va a pasar")

Gracias hierro1, es lo que yo ya venía teniendo en mente después de acabar totalmente muerto....... =)

Quizás sea más conveniente centrarlo en 3 ejercicios como bien dices, de 8-10 reps con un peso moderado para ganar volumen y aumentar el número de series.

Un saludo!.

Gracias hierro1, es lo que yo ya venía teniendo en mente después de acabar totalmente muerto....... =)

Quizás sea más conveniente centrarlo en 3 ejercicios como bien dices, de 8-10 reps con un peso moderado para ganar volumen y aumentar el número de series.

Un saludo!.

Yo lo dejaría en una cosa así:

Pecho: Press de banca, press inclinado y fondos. 3x10-12
Espalda: Jalones o dominadas, remo con barra y PM

Pierna: Sentadillas, curl femoral, Pm rumano, Zancadas, Prensa

Bíceps: Curl inclinado mancuernas o curl barra, curl martillo y curl inverso
Tríceps: Press cerrado o fondos, press francés, extensiones en pola por encima de la cabeza

Yo considero también muy excesivo hacer 3 ejercicios sólo para el bíceps, considerando que en los otros ejercicios este músculo se entrena igual. Dejaría 1 o a lo más 2 ejercicios para ese músculo. Pero me quedaría con 1.

Y la combinación sería como: Pecho + bíceps, Espalda + tríceps, Hombro + piernas.

Pues yo recomiendo 4 ejercicios diferentes para grupos musculares grandes, y 3 para pequeños

luego tu eres el que elije, Nº de series, Nº de repeticiones y obviamente el peso a levantar
varia si es rutina de fuerza volumen o definición

pero es recomendable tener versatilidad a la hora de entrenar

Atrás