Principiante, intermedio o avanzado?

negro_v

Andriod User
Como podria saber cada uno si es newbie, intermedio o avanzado? Tiempo de enrtenamiento? % del peso corporal levantado en ciertos ejercicios? Alguno podria explicarme bien?

Gracias!

Cuando uno logra con el tiempo, a la par tecnica + pesos en los ejercicios. Y obviamente, conocimiento.

Segun lei en una 5x5, dejas de ser principiante cuando levantas tu peso corporal * 1,5 en sentadillas en 5 repeticiones

Es decir, si pesas 70 kilos, dejas de ser principiante cuando levantas 105 kg en sentadillas xD

Encontre el post:

https://es.fitness.com/forum/culturismo/stronglifts-5x5-97048.html

¿Soy lo bastante principiante como para beneficiarme de Stronglifts?

Si te haces esta pregunta, es muy probable que la respuesta sea sí, lo eres. Puedes haber entrenado durante años y no haber superado tu fase de principiante. Esto puede deberse a muchísimos factores, desde programas con un excesivo volumen, entrenamientos demasiado frecuentes o infrecuentes, dieta deficiente, etc. Como norma general, si no eres capaz de levantar 1.5 veces tu peso corporal en sentadillas para al menos 5 repeticiones, entonces es muy probable que seas principiante.

La definición de principiante es: aquel que puede aumentar los pesos en sus leevantamientos de sesión en sesión. Si esto es imposible, por la capacidad de trabajo desarrollada y los kilajes movidos, entonces estaremos en la fase de intermedio y necesitaremos otros programas.

ni tanto ni tan calvo. Hay gente con mucha fuerza natural que en seguida están levantando 1.5 su peso en sentadilla, pero apenas llevas tiempo entrenando, no tienen los conocimientos básicos y es posible que su técnica sea una basura.

Por el otro lado hay gente que lleva muchos años entrenando, han leido mucho y tienen bastantes conocimientos pero no levantan ni sospechas.

Aunque estoy más de acuerdo con la clasificación según pesos levantados en función de peso corporal, habría que analizar algunos matices

Hombre... resulta algo muy subjetivo... como bien dicen arriba dependería de tus conocimientos y de lo que esté acostumbrado a levantar tu peso...

Yo creo que como ejemplo(no vale como norma general) dejaría de ser novato alguien que lleve entrenando un tiempo constante superior a uno o dos años; y maneje con muy buena técnica su peso corporal en los ejercicios básicos, además de tener buenos conocimientos de entrenamiento y nutrición

Lo de 1,5 veces tu peso corporal por 5 repeticiones sería aplicable a un powerlifter... pero aplicarlo a un culturista no me parecería correcto

Saludos

Entonces yo seria intermedio digamos? 14 meses entrenando, levanto 60kg en press plano para 6-8 reps, 40kg en press militar de pie para 6-8 reps, 80kg en sentadillas para 8 reps y se que puedo mas y 85kg en PM para 8 reps y se que puedo mas. Tengo "importantes" conocimientos en entrenamiento y nutricion.

Esto ya se parece a un CV jajaj.

Suerte!

Muy buena pregunta, estaba por hacerla. Casi todos los posts de informacion de culturismo dependen de si sos principiante intermedio o avanzado, y por lo tanto no se que leer y a que prestar atencion, me gustaria que alguien ponga algo concreto y no que sea todo tan subjetivo, porque asi me puedo creer que soy avanzado cuando en realidad soy principiante.

Da para hacer un test, pero completito completito, para darse cuenta de en qué nivel está cada uno.

Segun lei en una 5x5, dejas de ser principiante cuando levantas tu peso corporal * 1,5 en sentadillas en 5 repeticiones

Es decir, si pesas 70 kilos, dejas de ser principiante cuando levantas 105 kg en sentadillas xD

eso no deberia ser del todo asi. Yo pesaba algo menos de 70kg (69 y poco) y levantaba 103kg en sentadilla(90kg mas barra) y aun asi me sigo considerando noob :p

Entonces yo seria intermedio digamos? 14 meses entrenando, levanto 60kg en press plano para 6-8 reps, 40kg en press militar de pie para 6-8 reps, 80kg en sentadillas para 8 reps y se que puedo mas y 85kg en PM para 8 reps y se que puedo mas. Tengo "importantes" conocimientos en entrenamiento y nutricion.

Suerte!

siento defraudarte, pero ni te acercas a intermedio

Suerte!

Tengo mejores marcas que tu, y me considero principiante 100%.

Siempre se dijo que este deporte es a largo tiempo...

Pongamos por ejemplo a dos que entran al mismo tiempo en el gimnasio:
Pasan 5 meses.
A: sigue haciendo lo que le dice el monitor, va casi por conveniencia y sus pesos han mejorado pero su progreso es mejorable.
B: encuentra el foro y se llena de sabiduría, el progreso es casi el mismo que A pero éste está preparado para seguir a partir de los 5 meses periodizando y cambiando las rutinas, dieta...

Yo veo muchas diferencias entre estos dos sujetos fuera de los pesos, para mi serían novato y pre-intermedio.
Pero vaya, es todo tan relativo...

Creo que guiarse únicamente por los pesos es un error. Lo que dicen stradivari y MetalGod es muy correcto.

Chuck Norris / Espada_de_Damocles... pues yo sí creo que creo que negro_v puede ser/estar cerca de un intermedio. El problema quizás es basarlo en solo 3 escalas porque entonces habría que definir ¿qué es intermedio?.

¿Es intermedio el que no es un "preplaya" o "principiante" pero no está en competición? Porque aquí hay muchos que no tienen el nivel para competir pero están muy cerca y clasificarlos de "intermedios" es menospreciarles... ¿O es intermedio el que lleva años en esto aunque siga teniendo ideas de "preplaya"? ¿Y qué pasa si el intermedio en realidad es un avanzado "en horas bajas"?...

Y así podría extenderme con mil preguntas. Habría que sacar al menos otras dos-tres categorías dentro de las 3 (pocas) que se sugieren aquí. Por ejemplo (de menos a más):

- Principiante absoluto (primer día del gimnasio).
- Principiante aventajado (va por el camino correcto pero lleva poco tiempo).
- Intermedio "raso" (empieza a destacar por encima de la población "normal", empieza a tener buena técnica en todos los básicos y la alimentación, etcétera).
- Intermedio avanzado (un raso que destaca bastante y ya lleva un par de añitos comiendo y entrenando decente).
- Avanzado (perfeccionó sus conocimientos, ha crecido lo suyo y tiene bastantes más años de experiencia de la población media).
- Avanzado competitivo (llegue o no a competir ha perfeccionado todo lo anterior y puede, de tener interés en competir, en cuestión de detalles hilar muy-muy fino).

Como veis un intermedio en esta clasificación (personal así que bastante mejorable y habría que separarla en dos: experiencia por un lado y conocimientos por otro) puede ser cualquier rata de gimnasio con un poco de cerebro y acercándose más al 2º año de gimnasio seguido que no al 1º... mientras que el siguiente escalón muchos podemos meternos cuando vamos por + 3 de años...

Por cierto cuando hablo de años... hablo de años entrenando duro (ya sea con mucho volumen o mucha intensidad)...

Pongamos por ejemplo a dos que entran al mismo tiempo en el gimnasio:
Pasan 5 meses.
A: sigue haciendo lo que le dice el monitor, va casi por conveniencia y sus pesos han mejorado pero su progreso es mejorable.
B: encuentra el foro y se llena de sabiduría, el progreso es casi el mismo que A pero éste está preparado para seguir a partir de los 5 meses periodizando y cambiando las rutinas, dieta...

Yo veo muchas diferencias entre estos dos sujetos fuera de los pesos, para mi serían novato y pre-intermedio.
Pero vaya, es todo tan relativo...

en ambos casos es un novato y en el caso B, dependiendo de lo que lea y de si usa el sentido común o no, podrá ser un cenutrio o no

Creo que guiarse únicamente por los pesos es un error. Lo que dicen stradivari y MetalGod es muy correcto.

Chuck Norris / Espada_de_Damocles... pues yo sí creo que creo que negro_v puede ser/estar cerca de un intermedio. El problema quizás es basarlo en solo 3 escalas porque entonces habría que definir ¿qué es intermedio?.

¿Es intermedio el que no es un "preplaya" o "principiante" pero no está en competición? Porque aquí hay muchos que no tienen el nivel para competir pero están muy cerca y clasificarlos de "intermedios" es menospreciarles... ¿O es intermedio el que lleva años en esto aunque siga teniendo ideas de "preplaya"? ¿Y qué pasa si el intermedio en realidad es un avanzado "en horas bajas"?...

Y así podría extenderme con mil preguntas. Habría que sacar al menos otras dos-tres categorías dentro de las 3 (pocas) que se sugieren aquí. Por ejemplo (de menos a más):

- Principiante absoluto (primer día del gimnasio).
- Principiante aventajado (va por el camino correcto pero lleva poco tiempo).
- Intermedio "raso" (empieza a destacar por encima de la población "normal", empieza a tener buena técnica en todos los básicos y la alimentación, etcétera).
- Intermedio avanzado (un raso que destaca bastante y ya lleva un par de añitos comiendo y entrenando decente).
- Avanzado (perfeccionó sus conocimientos, ha crecido lo suyo y tiene bastantes más años de experiencia de la población media).
- Avanzado competitivo (llegue o no a competir ha perfeccionado todo lo anterior y puede, de tener interés en competir, en cuestión de detalles hilar muy-muy fino).

Como veis un intermedio en esta clasificación (personal así que bastante mejorable y habría que separarla en dos: experiencia por un lado y conocimientos por otro) puede ser cualquier rata de gimnasio con un poco de cerebro y acercándose más al 2º año de gimnasio seguido que no al 1º... mientras que el siguiente escalón muchos podemos meternos cuando vamos por + 3 de años...

Por cierto cuando hablo de años... hablo de años entrenando duro (ya sea con mucho volumen o mucha intensidad)...

me resultó mucho menos denso El Quijote

Definiciones de intermedio te la puedes encontrar en varios lados, sin hilar tan fino yo diría que un intermedio es la persona que tienes ciertas nociones de entrenamiento/nutrición, es analítico con lo que hace y lo que lee y progresa hacia su objetivo

TENGO QUE TIRAR 105 kg X 5 REPES (PESO 69.500 ) PARA DEJAR DE SER NOVATO :(
y puede que cnd lo consigas siga siendo novato si no le prestas atención a otras facetas

TENGO QUE TIRAR 105 kg X 5 REPES (PESO 69.500 ) PARA DEJAR DE SER NOVATO :(

Sin tener en cuenta que cuando llegues a esos pesos sin duda habrás incrementado tu peso corporal por lo que todavía tendrás que subir un poco más...

Yo me apunto a los que opinan que el peso es la auténtica referencia. Mi razonamiento es el siguiente. Como sabemos, en este mundillo hay mucho anticonocimiento: verdades que se dan por buenas y que en el fondo son absolutamente erróneas. Pongo el buscar agujetas para ganar fuerza, como simple ejemplo. Si encontramos una persona que levanta pesos de intermedio, pero está cargada de anticonocimiento... ¿le resta puntos? ¿Puede estar al mismo nivel que alguien que levanta menos pero tiene más conocimiento?

En mi opinión no. Aquel que posea conocimientos (si de verdad lo son) tendrá probabilidades de subir más rápidamente y de alcanzar y superar al intermedio en un periodo de tiempo inferior a alguien que no sepa nada. Y ya está. Es su herramienta, pero de esta forma la bara de medir es la misma. El conocimiento y anticonocimiento son muy difíciles de cuantificar, sobre todo porque en muchos casos hay variables en las que no estamos de acuerdo.

Sensei, estuve leyendo los posts de tu firma y son muy utiles, gracias!

Atrás