HIIT + Cardio en ayunas

Hola,

soy un principiante y he empezado a entrenar hará un par de semanas. Mi idea es bajar mucho de peso (hoy: 101 Kg / 183 cm) y no perder en el intento el poco músculo que tengo. Me preguntaba si alguien le puede echar un ojo al entrenamiento que sigo para decirme si está bien o mejor lo debería modificar en algún aspecto:

Pesas de lunes a viernes (esto lo hago al mediodía):

L - Pecho
M - Dorsales
X - Hombros
J - Piernas
V - Bíceps + Tríceps
S - Descanso
D - Descanso

Y en cuanto al cardio mezclo HIIT y elíptica en ayunas:

L - HIIT 5' + 6x(30"+90") + 5' - lo hago por la tarde-noche
M - En ayunas hago 20' de elíptica
X - HIIT 5' + 6x(30"+90") + 5' - lo hago por la tarde-noche
J - En ayunas hago 20' de elíptica
V - HIIT 5' + 6x(30"+90") + 5' - lo hago por la tarde-noche
S - En ayunas hago 20' de elíptica
D - Descanso

El tema de la dieta sé que es muy importante, pero por lo que me han dicho la sigo correctamente, así que no os atosigaré copiándola en este post.

Muchas gracias y saludos!

Hola... Hay alguien?

pues q con tu peso yo no correría y haría el cardio después del gimnasio. Ahh y ni se te ocurra hacer HIIT con tu forma física actual, estás machacando las rodillas. Haz bici y eliptica

no se si preferirias cambiar los hombros para los jueves, esque entrenando 3 dias seguidos la parte superior, y eso que implica el uso de brazos :s no descansas mucho los brazos, asi q si a veces te sientes un poco cansado los miercoles, ya sabes lo cambias por piernas, y el jueves haces hombros.

solo es una opinion y una opcion ;)

un saludo.

ahhh, y haz caso

pues q con tu peso yo no correría y haría el cardio después del gimnasio. Ahh y ni se te ocurra hacer HIIT con tu forma física actual, estás machacando las rodillas. Haz bici y eliptica

+1, asi q haz caso, no corras mucho o simplemente no lo hagas, y haz bici hasta q hayas bajado bastante de peso. luego ya si quieres vas empezando poco a poco..

prueba a hacer hiit en eliptica,yo lo hago en lugar de en cinta por problemas de espalda...

Buenas,

sí, el Hiit y el cardio lo hago siempre en elíptica hasta que no baje, mínimo, a los 90 Kg, así evito castigar las rodillas tantísimo.

En cuanto a cambiar piernas al miércoles te haré caso porque es coger las mancuernas el miércoles y me las veo y me las deseo para acabar los ejercicios.

Para bajar peso en el gimnasio hacia series largas con el peso suficiente para acabar dichas series pero el monitor me ha dicho que rebaje el número de repeticiones en cada serie y aumente mucho el peso para quemar más energía. Es eso correcto?

Saludos y gracias!

Álvaro

Buenas,

sí, el Hiit y el cardio lo hago siempre en elíptica hasta que no baje, mínimo, a los 90 Kg, así evito castigar las rodillas tantísimo.

En cuanto a cambiar piernas al miércoles te haré caso porque es coger las mancuernas el miércoles y me las veo y me las deseo para acabar los ejercicios.

Para bajar peso en el gimnasio hacia series largas con el peso suficiente para acabar dichas series pero el monitor me ha dicho que rebaje el número de repeticiones en cada serie y aumente mucho el peso para quemar más energía. Es eso correcto?

Saludos y gracias!

Álvaro

el tema es q si consigues terminar las series con más peso y haces un poco menos de repeticiones, si, quemaras más energia, pero eso no te interesa, no?? lo q buscas es quemar grasa si no me equivoco. para eso tiene q ser con el peso q puedas llegar muuy apurado a terminar las series con muchas reps. A excepcion de q al mismo tiempo quieras coger algo volumen.

pero si consigues aumentar el peso y seguir haciendo (al principio intentarlo) las mismas reps, quemarás más energie, y más grasas.

si me equivoco, espero q me corrigan.

saludos.

jeje, el unico problema del hiit es que si se hace " bien hecho " en el gym todos te miraran como un enfermito jaja y aparte del sudor y la carita que uno queda despues de un buen hiit, es realmente mata pasiones con las mujeres, por eso yo lo hago en la eliptica en la casita sin que nadie me vea mis sudores de la muerte jaja :) saludos

jeje, el unico problema del hiit es que si se hace " bien hecho " en el gym todos te miraran como un enfermito jaja y aparte del sudor y la carita que uno queda despues de un buen hiit, es realmente mata pasiones con las mujeres, por eso yo lo hago en la eliptica en la casita sin que nadie me vea mis sudores de la muerte jaja :) saludos

jajajajaj, cuanta razon tienes, yo lo solia hacer, y toooooodo el mundo me miraba con la cara de: este esta loco no?? este se mete algo pq mira q sudar tantooo!!! XDDD, la verdad nunca pensé q no supiesen q estaba haciendo HIIT!!

saludos

una pregunta despues de realizar el hiit ay que hacer la comida del post entreno como si fuese un dia normal de pesas?vamos nada mas acabar tomarte los hidratos rapidos y luego las protes?

una pregunta despues de realizar el hiit ay que hacer la comida del post entreno como si fuese un dia normal de pesas?vamos nada mas acabar tomarte los hidratos rapidos y luego las protes?

Mi caso
si es en ayunas, como alguien dijo por el foro espero 20-30min aprox para q este relajado (aunq tb estoy probando asi q a ver como me va) y luego como de todo en el desayuno (Ch y proteinas rapidos y lentos).

pero de otros horarios no tengo mucha idea. a ver si alguien más puede responder!

muxas gracias samps6 haber si alguien podria dar algun dato mas porque e mirado por el foro pero de esta duda en cuestion no he encontrado nada

No estamos locos, sabemos lo que queremos...

Buenas,

en respuesta y confirmando lo que gosuJC comentaba, sí, definitivamente parezco lerdo sudando a muerte en la elíptica, pero bueno, cuando voy al gym no suele haber mucha gente.
Ya han habido un par de personas que me han preguntado qué carajo hacía!!!!!

En fin, lo importante es que me estoy alimentando bien y aún así estoy bajando de peso, unos 1,5 KG a la semana, espero que de grasa!

Saludos y ya os comentaré mis "logros" a finales de mes.

A disfrutar del veranito!

Álvaro

Buenas,

en respuesta y confirmando lo que gosuJC comentaba, sí, definitivamente parezco lerdo sudando a muerte en la elíptica, pero bueno, cuando voy al gym no suele haber mucha gente.
Ya han habido un par de personas que me han preguntado qué carajo hacía!!!!!

En fin, lo importante es que me estoy alimentando bien y aún así estoy bajando de peso, unos 1,5 KG a la semana, espero que de grasa!eehhhh!! FRENAAA!!, no vayas tan deprisa, q yo sepa puede ser malo eso de bajar 1.5kg/semana, se aconseja como máx entre 800gr y 1kg a la semana.

Saludos y ya os comentaré mis "logros" a finales de mes.

A disfrutar del veranito!

Álvaro

Saludos!

Buenas tengo una pregunta..
Se puede hace hiit dos veces al dia?? ya realizo una sesion despues de las pesas
durante 20 min a intervalos de 30 seg esto es sobre las 4 y media mas o menos y keria meter otra en la tarde noche sobre la 8 o 9 k opinais?? s k tengo muxo tiempo libre jajaja

Buenas tengo una pregunta..
Se puede hace hiit dos veces al dia?? ya realizo una sesion despues de las pesas
durante 20 min a intervalos de 30 seg esto es sobre las 4 y media mas o menos y keria meter otra en la tarde noche sobre la 8 o 9 k opinais?? s k tengo muxo tiempo libre jajaja

es demasiado!!! en el caso de q crees q puedes hacer algo, y no te encuentres cansado los dias siguientes, intenta correr al 70% despues de las pesas, y a la tarde el HIIT, pero yo no meteria hiit con pesas. en el caso de meterlas solo haria una sesion. tu prueba un par de dias si quieres, pero no es aconsejable, por si te pica la curiosidad y ya cuentas como de cansao/destrozado te encuentras.

saludos

Atrás