Queso 0% y Caseina

Murray

New member
Buenas foreros!

Tengo una duda que con seguridad me responderéis enseguida. Pienso comprar esta semana queso 0%. He leído (por aquí y en otros artículos/sitios), que el queso es rico en caseina (la proteína de lenta absorción, ideal para antes de irte a dormir.

Pero, quiero saber si todo los quesos 0% materia grasa tienen caseina? Se que suena bobo..pero no quiero tirar el dinero, y prefiero asegurarme XD

Además de en el queso, la caseina, es abundante en la leche descremada, verdad? Eso es todo, gracias.

;)

Pues seguramente tendrás una mezcla de caseína y suero. Lo que es interesante es el requesón, pero ahora no me acuerdo si era solo de caseína o de suero, pero ese sí que es casi una de las 2 cosas.

Saludos

Mañana voy a comprar, y me compraré uno que ponia 0% materia grasa, 4g Prot, 4g CH y que en ingredientes indicaba "calcium caseinate"...haber que tal! :D

El requesón no lo he visto a vender aquí... :/
Vosotros que tipo de queso comprais? Que alguien ponga los datos nutricionales de su queso :D

Saludos

Requesón= ricotta. Tal vez sea más conocido internacionalmente por la denominación italiana. Es básicamente suero, salvo que durante el proceso indutrial se le añada leche entera. Bajo en grasa y lactosa.

Hasta no hace tanto, el suero que no se utilizaba en preparaciones tradicionales como el requesón, era un producto de deshecho, resultado de la precipitación láctea que da lugar a la cuajada (en inglés, curd), a partir de la que se elabora la pasta del queso.

Así, los quesos en general, por contra, son altos en grasa y lactosa. El porcentaje de ésta última decrece conforme el queso va madurando. Son una fuente natural de caseínas, cuyo proporción es del 80% dentro de las proteínas lácteas.

Yo compro el queso quark de Aldi (supermercado)
Por los 100gr tiene:
Proteinas- 12.2gr
Carbohidratos- 3.9
Grasa- 0.3gr
De sabor es como yogurt natural, lo uso principalmente para batidos con avena, protes etc..

Yo compro el queso quark de Aldi (supermercado)
Por los 100gr tiene:
Proteinas- 12.2gr
Carbohidratos- 3.9
Grasa- 0.3gr
De sabor es como yogurt natural, lo uso principalmente para batidos con avena, protes etc..

Ostia, ese está bien, yo comro queso batido 0% del Mercadona, me meto un bote entero normalmente las tardes que no entreno, y son 40gr de protes en total (unos 400 o 500gr)

Requesón= ricotta. Tal vez sea más conocido internacionalmente por la denominación italiana. Es básicamente suero, salvo que durante el proceso indutrial se le añada leche entera. Bajo en grasa y lactosa.

Hasta no hace tanto, el suero que no se utilizaba en preparaciones tradicionales como el requesón, era un producto de deshecho, resultado de la precipitación láctea que da lugar a la cuajada (en inglés, curd), a partir de la que se elabora la pasta del queso.

Así, los quesos en general, por contra, son altos en grasa y lactosa. El porcentaje de ésta última decrece conforme el queso va madurando. Son una fuente natural de caseínas, cuyo proporción es del 80% dentro de las proteínas lácteas.

No sabía eso del ricotta.. habrá que mirarlo, ya que yo en Madrid no encuentro requesón, solo encontré uno en carrefour pero de leche entera y azucarado.._lengua_ En Galicia es muy popular el requesón y lo consigues en cualquier super y barato, ya que es un postre tradicional sobre todo en la provincia de la coruña. Incluso lo hay desnatado.
Por cierto chedu el cottage no será tambien un requesón? es que yo lo probé una vez y me recuerda a su sabor...

No sabía eso del ricotta.. habrá que mirarlo, ya que yo en Madrid no encuentro requesón, solo encontré uno en carrefour pero de leche entera y azucarado.._lengua_ En Galicia es muy popular el requesón y lo consigues en cualquier super y barato, ya que es un postre tradicional sobre todo en la provincia de la coruña. Incluso lo hay desnatado.
Por cierto chedu el cottage no será tambien un requesón? es que yo lo probé una vez y me recuerda a su sabor...

El cottage es queso fresco, como el quark o la mozzarella. En el Lidl venden (supongo que también en los Aldi).

Riccota..si me suena haberlo visto ayer cuando fui a revisar los super de la zona jajaj

Pero ese queso, sería rico en suero. Pero, y en caseina? :O

Una pregunta, que es preferible, el queso que ha dicho del aldi o un yogurt desnatado, para la merienda? o intercambiar??

Lo que jode, es que la gente no lee. Y no digo en el foro, sino en este mismo puto hilo. Chedu lo explica, por favor.

Saludos

Ya... es la ley del mínimo esfuerzo_mmmmm_ Si es que está requeteesplicado unas lineas mas arriba.
Saludos!!

Mi madre me ha traido un queso del mercadona -40% e grasa, aún así tiene 19gr de las cuales saturadas 13 gr. me dice que no venden por aquí el 0% materia grasa ( tiene 0 gr justo?) de que color es el paquete y cuantos gr vienen?

Atrás